Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Cae decapitador y sicario de ‘El Teo’

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
1/20/2011 12:00:00 AM
TIJUANA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a Juan Miguel Valle Beltrán, “El Bóxer”, relacionado a diversos asesinatos como son los de 4 policías, entre ellos tres agentes ministeriales, la ejecución de 13 adictos en un centro de rehabilitación y es señalado de ejecutar las decapitaciones ordenadas por Teodoro García Simental (a) “El Teo”.

Junto con el “Boxer”, agentes de la PEP detuvieron a cinco personas y se logró rescatar a una menor que permanecía secuestrada en una casa de seguridad, a quien atacaron srexualmente.

Cabe mencionar que su arresto se logró luego de un enfrentamiento a balazos en un cañón de la colonia Lucio Blanco en el municipio de Playas de Rosarito, donde murió un delincuente identificado como “El Chucho”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identifica a “El; Bóxer” como líder de una célula del presunto narcotraficante Héctor Eduardo Guajardo Hernández, “El Güicho”, que en su momento colaboró con el detenido Teodoro García Semental, “El Teo”, aliado al Cártel de Sinaloa.

Valle Beltrán cuenta con dos órdenes de aprehensión giradas por un Juez Penal por los delitos de homicidio calificado, además se le señala en nueve averiguaciones previas de pertenecer a la delincuencia organizada y de ordenar diversos asesinatos.

ORDENO ASESINATOS DE POLICIAS

De acuerdo a investigaciones de la PGJE “El Bóxer” participó en el asesinato del agente de la PEP, Juan Fernando Ramos Martínez, ocurrido el 29 de junio del 2010.

Se le relaciona al homicidio del comandante de la Policía Ministerial de Rosarito, José Antonio Sánchez Velásquez, ocurrido en julio del 2010.

También se le vincula con los asesinatos de los agentes ministeriales Miguel Guerra Acuña, ocurrido el 7 de enero de este año en la colonia El Pípila, y Carlos Fernando López González, registrado el 10 de enero pasado al ser atacado a balazos en la colonia Lucio Blanco.

En el asesinato de 13 internos del Centro de Rehabilitación El Camino en la colonia Buenos Aires Sur, la PGJE tiene como principal línea de investigación a Valle Beltrán como uno de los atacantes.

Además el pasado 3 de enero en el distribuidor Morelos apareció una cabeza colgando con un mensaje, la PGJE informó tres días después el arresto de dos de sus cómplices, quienes en sus declaraciones ministeriales aceptaron dedicarse al narcomenudeo bajo las órdenes de “El Bóxer” y Héctor Guajardo Hernández, “El Guicho”.(sba)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/01/20/450259/cae-decapitador-y-sicario-de-el-teo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.