el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014

Carril de paga en garita de SY

Por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El gobierno municipal obtendría un margen de ganancia aún no determinado por la explotación de un carril de paga en la garita de San Ysidro, que probablemente se extienda a la garita de Otay. El recurso será destinado a aumentar la vigilancia en la zona turística a través de la policía auxiliar; otra parte se canalizará a la promoción de la ciudad y si queda algo más, podría asignarse a DIF Municipal.

El alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, expuso que la idea es reforzar la capacitación y operación de la policía auxiliar para imponer mayor orden en la línea de cruce hacia los Estados Unidos.

Pese a las voces que están en contra de esta modalidad, indicó que no sería el único caso a nivel nacional.

“Hay que recordar, porque no estamos inventando la pólvora, que en el Este de la república existe lo que le llaman puentes y todos cobran, es como si vas a Tecate, si quieres ir rápido ahí está la de cuota, hay opciones, estamos viendo cómo agilizar el tráfico”, expresó.

Explicó que sigue bajo análisis el monto que será cobrado por la línea no médica, que podrá ser utilizada de manera abierta por la ciudadanía que esté dispuesta a pagar para cruzar en menos tiempo.

“Nos sorprendió la enorme demanda que hay de gente que está dispuesta a pagar para cruzar”.

Dijo que hay autobuses pequeños que cobran cinco dólares a las personas que cruzan por la línea peatonal, sin embargo la espera no siempre es tan breve como se esperaría.

Con el cierre parcial de algunas casetas para cruzar a Estados Unidos, debido a las obras de remodelación en el puerto de cruce, Bustamante Anchondo dijo que canalizarán a una parte de los conductores a la garita de Otay, en donde se habilitarán casetas dobles.

Ante esta situación, contemplan que también haya un carril médico y uno de paga en dicha garita.

Respecto del Plan de Acción Inmediata (PAI) al cumplirse ayer los primeros 45 días de su gobierno, afirmó que van “bien”, pero prefiere no adelantarse a anticipar resultados.

Sin embargo, adelantó que en todas las áreas en las que se han comprometido a trabajar están avanzando, pese a que “apenitas” les están haciendo llegar los recursos a las diferentes dependencias.

Algunos son recursos del ramo 33 y otras son acciones financiadas por las empresas constructoras.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/01/16/449455/carril-de-paga-en-garita-de-sy
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad