el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014
 
 

Entregó el Issste créditos a trabajadores federales

Por Redacción / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), entregó mediante sorteo un total de 927 créditos a igual número de trabajadores federales en Baja California, así lo informó el delegado de esta institución, George Wehbe.

El funcionario federal, destacó que entre las prestaciones económicas que ofrece el ISSSTE, se ofertan créditos de vivienda, mismos que bajo la modalidad de tradicionales, se entregan a nivel nacional en las 32 entidades federativas, con el propósito de trasparentar y agilizar su otorgamiento.

En esta ocasión, el sorteo se realizó vía internet desde la Ciudad de México, contando con el aval no sólo de las autoridades del ISSSTE de nivel central, sino de los representantes sindicales de las diversas agrupaciones, así como de notarios públicos y público en general, quienes fueron testigos de la entrega de 75 mil créditos para todo el país.

El delegado del ISSSTE, comentó que los créditos que se distribuyeron en nuestra entidad, podrán ser ejercidos a partir del próximo año 2011, mismos que significarán una derrama económica de 450 millones de pesos para la entidad, a razón de un promedio de 430 mil pesos por cada uno de los créditos.

George Wehbe, destacó que el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), ha concedido más de 28 mil créditos en Baja California, lo que significa que un 63% de los trabajadores federales de la entidad ya tienen el beneficio de un patrimonio familiar como lo es una vivienda.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado, Lic. Adolfo Ulises Silva, reconoció el esfuerzo que realiza esta Delegación del ISSSTE no sólo para el otorgamiento de los créditos, sino para la pronta tramitación de los mismos, hizo extensiva una felicitación a nombre del gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán, por este importante logro que vendrá a beneficiar a más de 900 familias bajacalifornianas.

Cabe destacar que este sorteo de créditos de vivienda, se realiza de manera simultánea desde la Ciudad de México vía internet, y por medios electrónicos que seleccionan de manera aleatoria los nombres de los acreditados. Desde nivel central, este evento estuvo presidido por el responsable de la Dirección General del ISSSTE, Lic. Jesús Villalobos, así como por el Vocal Ejecutivo del Fovissste, José Manuel Pérez Cárdenas, y los titulares de los diversos sindicatos federales.

En Baja California, se contó con la asistencia de la representación de la Sección 2 del SNTE, por parte del Prof. Alejandro Armenta; del titular de la FSTSE Jesús Rodríguez Noriega; el presidente colegiado de la FEDESSP, Porf. Rogelio Gudiño; la representación de la Sección VIII del SNTISSSTE, por parte de Silvia Medina; el titular de la Canadevi (Cámara Nacional de Vivienda), Javier Cadena Payán.

Así como del representante de la Secretaría General de Gobierno, Lic. Luis Arturo Durazo; el secretario general de la FSTSE de Tijuana, Prof. Enrique Parra Romero; la representante de Fovissste, Lic. Verónica Torreslanda; además del delegado de INEA, Norberto Corella y del secretario de Jubilados y pensionados del SNTE en Mexicali, Prof. Juan Vidauri Padilla. (esd).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/11/26/440251/entrego-el-issste-creditos-a-trabajadores-federales
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad