Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

México puede dejar de depender de EU

por Jose Israel IBARRA GONZALEZ / EL MEXICANO
10/12/2010 12:00:00 AM
TIJUANA.- México puede ser autosuficiente y no tener que depender de Estados Unidos. El camino a seguir lo señaló ayer el director general de Toyota Motor Corporation, Tetsuo “Ted” Agata, es: “Creo que ustedes deberían tener más confianza en sí mismos”.

Durante su conferencia magistral en “Tijuana Innovadora 2010” el directivo, que lleva 33 años trabajando en la empresa Toyota, consideró que México tiene mucho potencial en su propio mercado.

Explicó que el país tiene una gran población, una característica que están aprovechando en otras naciones como China, India y hasta Indonesia: “ahora ellos están creciendo porque su población es muy importante”.

Comentó que en su compañía respetan al ser humano y su talento. En particular del trabajador mexicano expresó que es gente muy disciplinada, y aunque no sabe cuáles son los antecedentes sociales, dijo que respetan las reglas y son muy apasionados.

 

Crecimiento en México

Nativo de Shinshiro City, Provincia de Aichi, en Japón, Tetsuo Agata se graduó de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Hitotsubashi en marzo de 1976 y se unió a Toyota Motor Corporation el mes siguiente.

Explicó que tienen en operación 14 plantas en Estados Unidos, Canadá y México, porque desde los ochentas construyen donde venden.

“Actualmente construimos 12 diferentes modelos en América del Norte, incluyendo la Tacoma de Tijuana”, expuso.

Con 40 mil miembros en Norteamérica tuvieron más de 1.2 millones de unidades de producción en 2009, que representan 25 mil millones de dólares.

Dio a conocer que los mexicanos han abrazado sus productos sin cambios y a pesar de la crisis Toyota México tuvo una participación de mercado de 6 por ciento.

La red de distribuidores son 60 en todo el país y han tenido un desempeño sobresaliente, gracias a los esfuerzos diarios y a los enfoques hacia los clientes, que permiten que el mercado siga creciendo.

Expuso que lo que comenzó con 6 distribuidores y 4000 unidades en 2002, ahora lo que conforman 60 distribuidoras y 52 mil vehículos.

 

Compromiso con el medio ambiente

El director general de Toyota Motor Corporation, Tetsuo “Ted” Agata, que ayer recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde, Jorge Ramos Hernández, anunció la venta en México de su auto Prius 2010, el primer híbrido en México, con el que refrendan su compromiso con el medio ambiente.

“El año pasado Toyota invirtió casi 1 millón de dólares por hora en esos desarrollos (opciones híbridas y ecológicas) y en el futuro cercano del Prius, un vehículo que puede recargarse a una salida de electricidad normal de 110 voltios”, expuso.

Este auto utiliza un sistema que cuando se descarga la batería entra el motor de gasolina, actualmente está en exhibición dentro de los pabellones de “Tijuana Innovadora 2010”.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/10/12/430733/mexico-puede-dejar-de-depender-de-eu

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.