Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Tijuana Innovadora es de primer mundo

por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO
10/7/2010 12:00:00 AM
Superadas las expectativas de organizadores, arranca este día; auguran gran éxito
TIJUANA.- Lo que fue concebido como una idea, como un sueño, es una realidad. Tijuana Innovadora arranca hoy con el objetivo de dar a conocer la cara “desconocida” de la ciudad, de la que poco se habla y sin embargo le da la vuelta al mundo a través de implementos para el sector aeroespacial, productos médicos, aparatos de comunicación, televisiones de pantalla plana y hasta de tercera dimensión.

El coordinador del encuentro, Alejandro Bustamante, reconoció que desde hace varios meses Tijuana Innovadora superó las expectativas de los organizadores, lo que les permite augurar un éxito rotundo a este evento sin precedentes en la historia de la ciudad.

“Tijuana Innovadora ha creado un interés muy grande”, comentó, al grado de que presidentes de grandes corporativos, líderes de instituciones educativas, organismos empresariales y hasta políticos de California, solicitaron se les invitara para escuchar las ponencias de investigadores, académicos y líderes empresariales de talla mundial.

Bustamante confió en que los inversionistas que acudan a este encuentro consideren la posibilidad de establecer nuevas empresas en Tijuana o ampliar las que ya tienen, “porque en la medida que haya más interés por nuestra localidad habrá más y mejores empleos”.

El gerente de pabellones de Tijuana Innovadora, Javier Espinoza, destacó que la participación de 60 empresas instaladas en 40 pabellones, cuya misión es mostrar a los visitantes sus productos y parte de sus procesos de producción.

Destacó módulos como el de Toyota, que exhibe al vehículo híbrido Prius, el de Harman que reprodujo una bocina gigante junto con su cabina de audio o el de DJ Orto que muestra 80 productos ortopédicos que son enviados a todo el mundo.

Asimismo, Plantronics desplegará toda la tecnología que desarrolla en la actualidad, G-TEL dará a conocer lo último en telecomunicaciones y la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana exhibirá cómo día a día se hacen productos en Tijuana que son de amplia utilidad para diferentes sectores.

Destaca también una turbina de avión que podrá ser apreciada por los visitantes, así como las televisiones en tercera dimensión que están siendo fabricadas por mano de obra local.

“Es un orgullo para todos poder presentar toda esta tecnología de vanguardia y que se hace aquí, en Tijuana”.

Para poder ingresar a la Ruta de Pabellones se requiere de un boleto, el cual es gratuito y será entregado en la entrada del Centro Cultural Tijuana, únicamente con el fin de controlar el número de visitantes.

Se estima que del siete al 21 de Octubre recibirán a por lo menos 800 mil personas en el área de pabellones, entre ellos empleados de la industria maquiladora y sus familias para que se sientan orgullosos de su contribución.

El horario de la muestra es de 10 de la mañana a siete de la tarde, incluyendo sábados y domingos.

Con toda la adrenalina a flor de piel, ayer seguía la instalación de los módulos, los cuales son dignos de una exhibición de primer mundo.

Para el acto inaugural se tiene contemplada la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que con su discurso marcará el arranque de este evento sin precedentes en la historia de la ciudad.

Algunos de los ponentes son el astronauta mexicano, José Hernández, el Premio Nobel de la Paz, Al Gore, el Premio Nobel de Química, el mexicano Mario Molina, el presidente de grupo Carso, Carlos Slim, así como los líderes de las empresas Qualcomm y Plantronics, Paul Jacobs y Ken Kannapan, respectivamente, que tendrán participación el día de hoy. (lgr)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/10/07/429763/tijuana-innovadora-es-de-primer-mundo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.