el-mexicano.com.mx DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014

Más gays con VIH

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Más casos de homosexuales jóvenes infectados con VIH han sido detectados por el Fondo de Asistencia para el SIDA AC., afirmó su presidente, Lorenzo Herrera María.

Expuso que tan sólo en una noche, durante la feria de salud ofrecida el pasado 15 de septiembre en la Plaza Santa Cecilia, se detectaron 20 casos positivos nuevos.

La mayoría son “gays” de apenas 18 años de edad, que se acercaron a hacerse la prueba voluntariamente, señaló.

Dijo que lo alarmante es que de 200 pruebas realizadas 10 por ciento de la población resultó portadora del virus y la mayoría fueron “jóvenes que recién salieron del clóset”.

Quienes se realizaron la detección fueron personas que encontraron la feria casualmente porque iban a los bares de la plaza a “dar el grito” y al saber de las pruebas rápidas decidieron hacérselas, sin saber que los resultados serían positivos, manifestó.

Algunos de los que descubrieron que eran portadores reaccionaron con mucha angustia, al grado de que querían suicidarse, aseveró.

Herrera María consideró que el gobierno debe estudiar esta situación de salud que se propicia por la discriminación y el rechazo que sufren los homosexuales.

Afirmó que la estimación de homosexuales en Baja California es de 500 mil y que se calcula que entre 15 y 20 por ciento son portadores de VIH, mucha de esa gente emigra y el virus se va multiplicando.

La homofobia es un detonante para que más homosexuales caigan en el alcohol, las drogas y con ello en actividades sexuales de riesgo que los lleven a multiplicar la enfermedad, subrayó.

Está comprobado que en los países donde se ha logrado disminuir la homofobia el VIH también decrece porque los gays se sienten aceptados y no se perfilan al uso de drogas inyectables.

Personas infectadas que tienen recelo y rechazo a la vida se dedican a infectar a jóvenes inexpertos, aseguró, que son los que protagonizan los nuevos casos de VIH en la comunidad homosexual.

Herrera María dijo que así como el gobierno debe penalizar a quienes infecten a propósito, también tiene que legislar para que no se siga promoviendo el sexo clandestino, anónimo, que se lleva a cabo en muchos antros gays y bares heterosexuales no solamente en esta ciudad sino en el país y en el mundo. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/09/26/427729/mas-gays-con-vih
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Realizó Hospital General once trasplantes, en 2014

Patricia GARCÍA / EL MEXICANO

Promueven una colecta navideña

Ismael DÁVILA / El MEXICANO

Bomberos emitió recomendaciones

Ismael DÁVILA / El MEXICANO

MEXICALI.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Pérez Floriano, comentó que para el 2015
Destinarán 147 mdp para la STPS en 2015

Armando NIEBLAS

influenza
Instan a vacunarse contra la influenza

José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

Estrechan lazos CCE y Cetys

Ismael DÁVILA / El MEXICANO

Publicidad
Publicidad