el-mexicano.com.mx VIERNES, 22 DE MAYO DE 2015

Más gays con VIH

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Más casos de homosexuales jóvenes infectados con VIH han sido detectados por el Fondo de Asistencia para el SIDA AC., afirmó su presidente, Lorenzo Herrera María.

Expuso que tan sólo en una noche, durante la feria de salud ofrecida el pasado 15 de septiembre en la Plaza Santa Cecilia, se detectaron 20 casos positivos nuevos.

La mayoría son “gays” de apenas 18 años de edad, que se acercaron a hacerse la prueba voluntariamente, señaló.

Dijo que lo alarmante es que de 200 pruebas realizadas 10 por ciento de la población resultó portadora del virus y la mayoría fueron “jóvenes que recién salieron del clóset”.

Quienes se realizaron la detección fueron personas que encontraron la feria casualmente porque iban a los bares de la plaza a “dar el grito” y al saber de las pruebas rápidas decidieron hacérselas, sin saber que los resultados serían positivos, manifestó.

Algunos de los que descubrieron que eran portadores reaccionaron con mucha angustia, al grado de que querían suicidarse, aseveró.

Herrera María consideró que el gobierno debe estudiar esta situación de salud que se propicia por la discriminación y el rechazo que sufren los homosexuales.

Afirmó que la estimación de homosexuales en Baja California es de 500 mil y que se calcula que entre 15 y 20 por ciento son portadores de VIH, mucha de esa gente emigra y el virus se va multiplicando.

La homofobia es un detonante para que más homosexuales caigan en el alcohol, las drogas y con ello en actividades sexuales de riesgo que los lleven a multiplicar la enfermedad, subrayó.

Está comprobado que en los países donde se ha logrado disminuir la homofobia el VIH también decrece porque los gays se sienten aceptados y no se perfilan al uso de drogas inyectables.

Personas infectadas que tienen recelo y rechazo a la vida se dedican a infectar a jóvenes inexpertos, aseguró, que son los que protagonizan los nuevos casos de VIH en la comunidad homosexual.

Herrera María dijo que así como el gobierno debe penalizar a quienes infecten a propósito, también tiene que legislar para que no se siga promoviendo el sexo clandestino, anónimo, que se lleva a cabo en muchos antros gays y bares heterosexuales no solamente en esta ciudad sino en el país y en el mundo. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/09/26/427729/mas-gays-con-vih
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

rueda de prensa
Cancelan líderes de la Alianza rueda de prensa

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

SAN QUINTÍN.- Aquellos que deseen marchar deberán acudir con camiseta blanca
Marcharán en pro de la paz de la delegación

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

SAN QUINTÍN.- El evento será realizado este domingo en la pista “Las Torres”
Realizarán una carrera de ciclismo

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

ENSENADA.- Cinco panelistas tomaron parte en el simposio sobre el bullying, organizado por el XXI Ayuntamiento y dirigido a estudiantes de la localidad
Hicieron simposio sobre el “bullying”

Alfonso PRINGLE / EL MEXICANO

gerardo
Propone Gerardo Álvarez la creación de cabildos juveniles

Sergio ANZURES / EL MEXICANO

TIJUANA.- Un promedio de diez casos de VIH se detectan anualmente en mujeres embarazadas que llevan su control prenatal en el Hospital General
Detectan 10 casos por año del VIH

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad