el-mexicano.com.mx VIERNES, 1 DE AGOSTO DE 2014

Capacitará Cecati a pacientes de Dimca

Por Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca) firmaron ayer un convenio para impartir a adictos en recuperación conocimientos para facilitar su reinserción en la vida social.

Signaron el compromiso Leopoldo Cruz Molina, director del Cecati 144, y Norma Esquivel Gutiérrez, titular de la dependencia del XIX Ayuntamiento.

Explicó el primero que se trata de un acuerdo para certificar habilidades y destrezas de egresados de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa), que la institución educativa apoyará con certificación e instructores.

Cruz Molina indicó que en la actualidad imparte talleres de mecánica automotriz y está próximo a iniciar el de soldadura, pero hay otras especialidades que Cecati planea compartir con Dimca para que los muchachos se capaciten en diferentes ramas productivas en las que puedan desempeñarse con eficiencia.

Comentó que en la actualidad hay alrededor de veinte alumnos en mecánica automotriz y se han inscrito treinta para aprender soldadura.

El plantel del Cecati 144 está ubicado en el fraccionamiento Patrimonio Murúa, pero el personal docente se desplazará a las instalaciones de Cotrrsa, en la carretera libre Tijuana-Tecate.

Según el director, que la enseñanza será de acuerdo con los planes diseñados por la Secretaría de Educación Pública para los Cecati, que como es lógico empiezan por conocimientos básicos y ascienden, de acuerdo con el nivel de estudios.

Por tratarse de cursos especiales, en mecánica impartirán sesenta horas de teoría e igual número de práctica, previa conciliación con las otras actividades que la comunidad tiene a lo largo del día.

Al concluir la capacitación los alumnos recibirán un documento de la SEP que certifica que poseen habilidad y destreza para el área en que tuvo la instrucción.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/09/14/425308/capacitara-cecati-a-pacientes-de-dimca
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Realizarán coctel de almeja, de 300 kilos

Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO

Rehabilitarán banquetas y dos parques

Alfonso PRINGLE / EL MEXICANO

Cuenta la PGR con nuevo subdelegado en el puerto

Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO

Refutó abogada señalamientos

Pedro SÁNCHEZ TALAMÁS / EL MEXICANO

Mujeres buscan influir en las políticas públicas

Redacción / EL MEXICANO

No puede el SAT cambiar leyes para maquiladoras

Ismael DÁVILA / El MEXICANO

Publicidad
Publicidad