el-mexicano.com.mx DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2014
 
 

Avanza servicio médico en clínica del issste en Otay

Por Redacción / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Durante su primera semana de actividad formal, los servicios de consulta externa ofertados en la nueva clínica de medicina familiar, se han incrementado de manera gradual al registrarse un promedio de 150 consultas diarias en los últimos dos días, cantidad que se espera aumente con el paso de las siguientes semanas.

Cabe destacar que el proyecto de este caso, es desagregar el servicio de Consulta Externa de la Clínica Hospital Fray Junípero Serra del ISSSTE (ubicada en el Fracc. Las Palmas, en Tijuana) y transferirlo a esta nueva unidad en Otay, con el objetivo de fortalecer este servicio de primer nivel de atención y lograr elevar de nivel a Hospital General al Fray Junípero Serra.

Al respecto, se sostuvo una reunión de trabajo con representantes sindicales y directivos tanto del Fray Junípero Serra como de Mesa de Otay, con el objetivo de mantenerlos informados sobre los avances de este proyecto y el incremento de la atención en la nueva clínica, para lo cual se les solicitó su colaboración para darle mayor difusión entre los agremiados a los diferentes sindicatos federales con representación ante el ISSSTE.

En este sentido, se les explicó que por lo pronto se ofrecen servicios en consulta en cuatro consultorios, pero en un futuro cercano esto se verá incrementado a ocho consultorios en el turno matutino y ocho en el vespertino, cada uno con capacidad para atender hasta 24 consultas por turno. Además se ofrecerán los servicios de Rayos X, laboratorio, Psicología, Gerontología, Medicina Preventiva, Nutrición, entre otros, asimismo, se cuenta con espacio para vigencia de derechos, archivo clínico, atención al derechohabiente, mantenimiento, enseñanza médica, trabajo social y oficinas administrativas.

Los representantes sindicales de Profeco, Conalep, Secretaría de Economía, Hacienda, Aduanas, Tecnológico de Tijuana, Telecomunicaciones, Telégrafos, comunicaciones y transportes, Isesalud, Jubilados y Pensionados, entre otros, encabezados por el profesor Enrique Parra Romero y representantes de la Sección 2 del SNTE, se manifestaron a favor de la apertura de esta nueva unidad médica.

Está ubicada en la calle Silvestre Revueltas No. 247, Módulo 3, fraccionamiento Nueva Tijuana, Delegación de Mesa de Otay, por lo que estarán en permanente comunicación con la directiva de la clínica, Dra. María Luisa Pinedo Pérez, para colaborar en el fortalecimiento de los servicios.

Actualmente el 39% de los derechohabientes del ISSSTE en Baja California, se encuentran adscritos a Tijuana, misma que registra una población amparada a este servicio de seguridad social de 55 mil usuarios, entre trabajadores federales activos, jubilados y el grupo familiar de ambos casos. (esd).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/08/28/422041/avanza-servicio-medico-en-clinica-del-issste-en-otay
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Construyen dos espacios deportivas

José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

Instan al cuidado de la salud y presión arterial

José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

Recuperaron 3 autos con reporte de robo

José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

gfhj
Predios libres de riesgo serán regularizados

Alfonso PRINGLE / EL MEXICANO

Baja alcoholímetro 5% los accidentes

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Escuadrón juvenil vigilará balnearios

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad