el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014

Proyecta Cespt desaladora para Playas de Rosarito

Por hilario ochoa movis

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) realiza estudios para la construcción de una planta desaladora en Playas de Rosarito, con una capacidad de 250 litros de agua por segundo.

Esta planta daría agua solamente a los habitantes de Playas de Rosarito, y se estima que en el 2011 estarán licitando esta obra para concluirla y operarla en el 2012.

“Aún no hay nada en concreto pero ya estamos haciendo los estudios y creemos que a finales del 2011 se va licitar la obra y en el 2012 constituirla y operarla, que sería una de las grandes obras realizadas durante la presente administración estatal”, comentó el director de la Cespt, ingeniero Hernández Durán Cabrera.

El funcionario estatal dijo que con la ampliación del acueducto, que incrementará la capacidad de 4 a 5.3 metros cúbicos de agua por segundo, y de concretarse la construcción de la planta desaladora en Rosarito, dará a la paraestatal un horizonte de planeación de más de 10 años.

Indicó que en los últimos dos años se ha logrado bajar dos puntos el consumo de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito, ya que en 2008 hubo un consumo de 113 millones de metros cúbicos y en 2009 fueron 110 millones a pesar de que creció 4.9 por ciento el número de tomas en ese lapso en ambos municipios

“Creemos que este indicador nos está diciendo el patrón del consumo y que el mensaje de la cultura del agua está llegando a la ciudadanía, pero no debemos quitar el dedo del renglón”, indicó el ingeniero Durán.

Mencionó que a través del programa Cultura del Agua, que tiene más de 20 años, se ha difundido a miles de niños de educación básica y tan sólo en 2009 alrededor de 30 mil niños recibieron el mensaje y en 2010 se contempla 35 mil menores.

Además, inspectores honorarios han tenido mucho éxito, porque se sienten con autoridad moral y hablan al 073 para reportar mal uso del agua.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2010/07/25/415340/proyecta-cespt-desaladora-para-playas-de-rosarito
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad