TIJUANA.- Al ser declarado con libertad absoluta inmediata, Javier Piña Zavala queda absuelto de todo y sin antecedentes penales, expuso su abogada defensora, María Elvia Valenzuela Burgo.
“Si el Ministerio Público no apela en el plazo que tiene para hacerlo, el asunto se dará por concluido”, resaltó.
Estamos esperando, hay conformidad con la libertad absoluta inmediata, derivada de que no hubo elementos para mantenerlo preso, sostuvo.
Lo determinante para que Javier recuperara su libertad, explicó, fue el inminente peligro en el que siempre se encontró antes, durante y después de que sucedieron los hechos.
En todo momento estuvo en inminente peligro, no nada más defendiendo la vida de su padre sino también la propia, narró.
Reflexionó acerca de que esto marca un precedente para que no se sigan cometiendo más injusticias y que los jueces al momento de determinar sean justos, “como lo fue el Juez Tercero por su valor de honrar la justicia”.