¿Dónde estoy?
Edición sábado, 20 de febrero de 2010

Comenzarán a habitar en mayo Valle de las Palmas

Por
Lucía Gómez Sánchez
sábado, 20 de febrero de 2010

Se publicó en: Edición impresa
TIJUANA.- Los primeros habitantes de Valle de Las Palmas comenzarán a radicar en mayo, cuando se ponga en marcha la primera etapa de Valle San Pedro en la ciudad satélite, estimó Netzahualcóyotl Pérez Román, director ejecutivo de Urbi.

“Ese es un gran reto porque necesitamos que el concepto de comunidad empiece a desarrollarse”, asentó.

Lo anterior ayer, durante un recorrido que autoridades encabezadas por el director nacional de Infonavit, Víctor Manuel Borrás Septién, realizaron por la zona.

Aquí habitará un millón 200 mil habitantes en 30 años, pero la cimentación se tiene que poner hoy, afirmó.

Esta zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito es de gran crecimiento y requiere de este tipo de visiones de ir generando ciudad, observó.

Dijo que el de Valle de las Palmas es un proyecto de largo plazo que involucra a varios actores, entre ellos los tres niveles de gobierno.

“Cada uno en nuestro ámbito hacemos la inversión que nos corresponde”, anotó.

Estamos apostándole al futuro, dijo, a equilibrar una nueva visión de ciudadanos comprometidos con su medio ambiente, con capacidad de convivir en comunidad, preocupada por ahorro de recursos.

“Gente que tenga una mejor calidad de vida, niños que se puedan desarrollar de manera natural y que se transformen en mejores ciudadanos”.

Desde el punto de vista social estas comunidades se caracterizarán por organizarse para habitar cordialmente.

Valle de Las Palmas, asentó, será una ciudad donde cada uno sepa que la tenencia de su patrimonio está segura.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios