¿Dónde estoy?
Edición lunes, 03 de agosto de 2009

Intervendrá Congreso; presentarán iniciativa de reforma: Óscar Martínez

lunes, 03 de agosto de 2009

Se publicó en: Edición impresa
EDGAR JUÁREZ USCANGA

el mexicano

TIJUANA.- Ante los crecientes delitos de venta de autos robados a través de revistas, en este mes se presentará una reforma en el Congreso para castigar a los medios impresos que no verifiquen la procedencia del vehículo que se oferta y abatir este delito.

Así lo informó el diputado estatal Óscar Martínez, ante la demanda de los loteros establecidos sobre este tema, además de evitar que más ciudadanos sean víctimas de fraude.

“En este mes de agosto estaremos presentado una reforma para incluir una fracción dentro de un artículo para equiparar al robo de vehículo a aquellos medios impresos donde se vendan autos que hayan sido robados y no cuenten con documentación de

Lea más... pág 4

viene de la 1-a

la persona que les contrató el espacio”, recalcó el legislador.

“Es un tema que están sufriendo los bajacalifornianos y necesitamos que los representantes de los medios impresos coadyuven con las investigaciones que estará haciendo la Procuraduría General de Justicia del Estado”, detalló el diputado panista, Óscar Martínez.

Dijo que los medios impresos estarían incurriendo en un delito si no cuentan con la documentación de quienes contraten los espacios y puedan estar ofertando carros que hayan sido robados.

Lo anterior derivado constantes delitos que se han registrado en las últimas semanas, donde a través de diversas revistas se venden vehículos robados cuyas series son alteradas y comercializados con documentos falsos.

Por lo cual la Canaco demandó a la PGJE, que investigue y en su caso determine la responsabilidad que pudieran tener los directivos de estas empresas y quienes estén involucrados en la publicación de la oferta.

En estas revistas se sorprenden al ciudadano toda vez que se venden en los anaqueles de los comercios establecidos, provocando con ello que los posibles compradores de los autos partan de la base que es información confiable, cuando en la Ley no existe regulación alguna en la materia, por ello el Congreso estará atendiendo el tema. (eju).

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios