¿Dónde estoy?
Edición lunes, 30 de marzo de 2009

Disminuye el crimen

lunes, 30 de marzo de 2009

Se publicó en: Edición impresa
TIJUANA.- Un descenso de 8 por ciento se registró en la incidencia delictiva en Tijuana durante el mes de enero del presente año, en relación con el mismo lapso de 2008, de acuerdo con estadísticas de la Subdirección de Información y Estadística (SIE), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La estimación, basada en el número de denuncias de la ciudadanía, indica que durante enero y febrero pasados se cometieron en la entidad 20 mil 473 delitos, con un decremento de 8 por ciento en comparación con el mismo bimestre de 2008: 20 mil 473 contra 22 mil 249.

Tijuana registró un descenso de 7 por ciento en la cantidad de denuncias, pero tuvo un aumento significativo en delitos violentos, de convivencia social y otros como fraude, amenazas, abuso de confianza, extorsión y ataques sexuales.

Las delegaciones municipales que presentaron mayor incremento en el primer mes de 2009 fueron, en orden descendente: La Mesa (597 contra 586), San Antonio de los Buenos (490 por 472), Cerro Colorado (414 contra 385) y Los Pinos (358 por 314).

En febrero del año actual, San Antonio de los Buenos (478 contra 394) y Sánchez Taboada (374 por 312).

En ambos casos la fuente aclaró que la suma no corresponde al total de ilícitos denunciados, debido a que algunas colonias no pudieron ser ubicadas dentro de las delegaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal manifestó que las estadísticas de la SIE muestran una clara disminución de la tendencia delictiva en los periodos que se indican, fenómeno que no ocurría desde hace muchos años.

Atribuyó esos resultados a las nuevas estrategias para combatir los delitos del orden común implantadas durante la administración del alcalde Jorge Ramos Hernández.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios