¿Dónde estoy?
Edición domingo, 19 de octubre de 2008

Comprarán familias menos alimentos con alza al transporte

Por
Lorena GARCÍA RAMÍREZ
domingo, 19 de octubre de 2008

TIJUANA.- Aunque para muchas personas se trata sólo de un peso, para las familias que ganan bajos sueldos el aumento al transporte público representa un duro golpe a su economía, que se verá reflejado principalmente en la compra de alimentos, advirtió el director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), David Ledezma Torres.

Aseguró que diversos estudios han comprobado que las personas que ganan poco más del salario mínimo destinan al menos el 40 por ciento de sus ingresos para sufragar el costo del transporte, pues debido a su misma condición socioeconómica no cuentan con vehículo particular y viven en zonas alejadas, que en ocasiones los obliga a tomar hasta cuatro transportes para ir a trabajar y volver a casa.

“Un peso de incremento al transporte es ya en sí un gasto que no tenían contemplado, es un peso que va a afectar en la compra del galón de leche, en los alimentos, en los pañales, pero en general va a impactar en la alimentación de las familias tijuanenses que ganan el mínimo o un poco más arriba que eso”, afirmó.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios