¿Dónde estoy?
Edición martes, 22 de julio de 2008

Rechazan el plebiscito en Ensenada

martes, 22 de julio de 2008
Se publicó en: Edición impresa
MEXICALI. El Consejo Estatal Electoral acordó ayer por cuatro votos a favor y tres en contra, que no procede la consulta pública para peguntar a los ciudadanos de Ensenada si están o no de acuerdo conque el Ayuntamiento encabezado por Pablo Alejo López Núñez, contraiga una deuda por 206 millones de pesos.

La negativa al plebiscito produjo expresiones de decepción entre varios jóvenes que, encabezados por Damián Gilberto Fierro, vinieron de Ensenada para observar el desarrollo de la sesión extraordinaria.

La solicitud para realizar este ejercicio de consulta pública, fue presentada al IEE el pasado 8 de julio, acompañada de los datos y firmas de tres mil 724 ciudadanos con credencial de elector en el municipio de Ensenada, quienes habían refrendado la demanda del plebiscito.

Los consejeros que votaron por la no procedencia del plebiscito fueron Marina del Pilar Olmeda, José Luna Velásquez, Raúl Flores Adame y José Guadalupe González Rubio; en cambio, los consejeros Víctor Alarcón Requejo, Jaime Vargas Flores y Humberto Hernández Soto, votaron a favor del plebiscito, pero se impuso la mayoría.

En la misma sesión, los consejeros aprobaron por unanimidad el otorgamiento de una prórroga de 20 días para dictaminar respecto a la acreditación de los requisitos para designar al director general del Instituto Estatal Electoral, cargo que se encuentra vacante desde enero pasado.

Los candidatos para ocupar esta dirección son Rommel Arvizu, Clemente Mora y José Luis Tolosa.

Damián Gilberto Fierro, declaró a EL MEXICANO sentirse triste y decepcionado por la negativa del CEE para la realización de la consulta ciudadana.

“Esta negativa es un fuerte golpe para aquellos que luchamos por la democracia y contra las imposiciones y la soberbia de los gobernantes”, subrayó.

Fierro manifestó, sin embargo, que impugnarán el acuerdo ante Tribunal de Justicia electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California y en última instancia, ante el Tribunal electoral del Poder Judicial de la federación (TRIFE).

“Perdimos una batalla, pero no hemos perdido la guerra”, expresó el joven activista.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios