TIJUANA.- Baja California es el segundo estado de la República Mexicana, después de Sonora, con el menor ínidice de desnutrición de la población infantil, y las zonas con mayor problema de alimentación son comunidades del sur de Ensenada; Valle de Guadalupe y algunas colonias de Tecate y de Tijuana, informó el director de Programas de Asistencia y Autodesarrollo del DIF Estatal, contador Mario Amezcua Guerrero.
Dijo que actualmente se distribuyen 62 mil 500 desayunos diariamente en 700 escuelas de preescolar y primaria, centros de atención múltiple, guarderías y menores no escolarizados de los cinco municipios del Estado, donde además de dan pláticas y orientación alimentaria a los menores, jóvenes, adultos mayores y padres de familia.
El funcionario indicó que muchas de las veces la mala alimentación de la población infantil obedece a costumbres, la falta de recursos económico o porque los padres de familias trabajan y desatiende la alimentación de sus hijos.