¿Dónde estoy?
Edición jueves, 08 de mayo de 2008

Anuncian reforzamiento de lucha anticrimen ante asesinato de Millán Gómez

Por
Jorge BLANCAS
jueves, 08 de mayo de 2008

México D.F. Mayo 8.- El Gobierno que lidera el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa anunció el reforzamiento en la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, luego del asesinato del coordinador General de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Edgar Eusebio Millán Gómez.

Mediante un comunicado oficial, la Presidencia de la República expresó su pésame ante lo que llamó un "cobarde asesinato" de un funcionario "ejemplar, comprometido con la seguridad de las familias mexicanas".

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, lamentó el homicidio de Edgar Eusebio Millán Gómez y expresó que México "ha perdido a uno de sus más valiosos hombres, un profesional de la seguridad al servicio de la nación".

Millán Gómez, originario del Distrito Federal, era egresado de la carrera de derecho por la Universidad del Valle de México. Contaba con una especialización como observador policial para misiones de paz por la Organización de las Naciones Unidas.

Inició su carrera profesional en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), como agente investigador.

En 2001 se integró a la Agencia Federal de Investigación como Director de Secuestros en la Dirección General de Investigación Policial y en 2006 fue designado Director General de Despliegue Regional Policial de la AFI, donde permaneció hasta el año 2007.

Destacan en su carrera policial su participación en la detención del secuestrador Andrés Caletri, así como en la desarticulación de bandas de plagiarios como la de "Los Montante" y "Los Colmenos".

Asimismo, encabezó la resolución de múltiples secuestros, entre los que destaca la liberación de Rubén Omar Romano, en ese entonces entrenador del Club Deportivo Cruz Azul.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Notas por sección