Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO

Raphael, compartió canciones del alma

por Josué P. CAMACHO / EL MEXICANO
2/28/2018 9:51:00 AM
El “Divo de Linares” se entregó al público de Tijuana, la noche del martes en El Foro
TIJUANA.- Para Raphael ya no hay locos como antes, apasionados, entregados, locos por la vida, locos para un bien; ahora el mundo vive otro tipo de locura, aunque negativa. Así lo dijo la noche del martes en El Foro, antiguo Jai Alai, en la que cantó ante un recinto que lució a su capacidad total, y dio muestra de que “sigue siendo aquel” hombre e intérprete que no pierde el amor por los escenarios y disfruta dar vida a “Canciones del alma”.

Puntual a la velada, Raphael ofreció una noche calidad en la frontera, que contrarrestó el frío que impera en la región, al ofrecer un concierto en el que compartió grandes historias de amor, desamor, de andares, enseñanzas, encuentros, desencuentros.

Ataviado de una gabardina, el cantante se presentó ante su público, entre aplausos y muestras de afecto, para dar voz a temas como “Mi gran noche”, “Enamorado de la vida”, “Somos”, “Digan lo que digan” y “Provocación”.

Posteriormente, el cantante se despojó de la gabardina, para continuar con un viaje de emociones, que fue desde un “Loco por cantar” sin pasar por alto esas “Canciones del alma” que en ocasiones conllevan a “Un mundo sin locos”.

Teatral, como es su estilo, de pocas palabras, pero muchas historias por cantar, Raphael dio voz a una tras otra pieza, en compañía de una decena de músicos, y la admiración, cariño del público. Entre tema y tema, se dio el tiempo para estar en silencio y disfrutar la ovación, así como expresar su agradecimiento por tanto amor.

Sigue siendo aquel

Momento emotivo de la noche, fue cuando el español dijo: “sigo siendo aquel, el mismo, el Raphael de siempre, mientras daba voz a este tema, emblemático en su trayectoria, ante el coreo del público.

“Amor mío”, “Maravilloso corazón”, “Por una tontería”, “Estuve enamorado de ti”, “La quiero a morir”, “Gracias a la vida”, fueron otros de los temas que conformaron la velada, en la que Raphael, una vez más, se ganó el corazón de los bajacalifornianos.

Homenaje a “El Rey”

El regreso de Raphael se dio con motivo de la gira “Loco por cantar” por México, la cual dio inicio en Tijuana, y en la que el cantante hizo un selección especial para rendir homenaje a este país, por ello, eligió temas de Armando Manzanero como “Adoro” y José Alfredo Jiménez, de quien compartió un popurrí, en reconocimiento a esos grandes compositores que han trascendido por su talento y entrega.

El cantante continuó con un repertorio de antaño y como recientemente dio a conocer, dijo hasta pronto, ya que su retiro de los escenarios lo visualiza a largo plazo.

/informacion/noticias/1/29/conciertos/2018/02/28/1047960/raphael-compartio-canciones-del-alma

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.