Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Recorrieron Bosque del Río Alamar

por David RODRÍGUEZ / EL MEXICANO
9/18/2011 2:00:00 AM
TIJUANA. Como parte de los festejos tras la conclusión de la jornada comunitaria Salvemos La Playa, El día de ayer se realizó el Paseo Ciclista “Se Turista en Tijuana”, que tuvo festejo en la zona este del municipio.
TIJUANA. Como parte de los festejos tras la conclusión de la jornada comunitaria Salvemos La Playa, El día de ayer se realizó el Paseo Ciclista “Se Turista en Tijuana”, que tuvo festejo en la zona este del municipio.

La actividad deportiva tuvo acciones sobre la zona del Bosque del Arroyo Alamar. Fue convocado por la asociación civil Recimec, quien junto al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y la delegación Centenario, se encargaron de la organización.

Es la primera ocasión en que es realizado un recorrido ciclista por esta organización civil, principalmente en uno de los puntos menos conocidos de la ciudad. El paseo inicio tras la conclusión de la limpieza en la aledaña al Río Alamar, lo cual sucedió alrededor de las 11 de la mañana.

El punto de inicio fue sobre el bulevar Terán Terán hacia la altura de Residencial Santa Anita y se recorrió esta enigmática zona verde de la delegación Centenario. Al final del evento se realizó una convivencia entre los participantes, destacando de forma primordial un ambiente completamente familiar.

Sobre la música cabe mencionar que la tarde sabatina fue amenizada con música contemporánea con un repertorio de los éxitos actuales de la música, con lo que se concluyó un largo día de actividades donde la ecología se unió con la recreación ciclista.

Esta zona de Tijuana, el llamado Bosque del Río Alamar, es uno de los pocos pulmones ecológicos en el este del municipio, en donde se puede incluir al Parque de la Amistad en Mesa de Otay, y el Parque Morelos, en bulevar Insurgentes.

La zona verde de este afluente acuático, se ubica con exactitud en el sur de la colonia Granjas Familiares Unidas. Localizada entre el Río Alamar y la carretera de cuota Tijuana – Tecate, antes de su conexión con el bulevar 2000 y la caseta de cuota a la salida de nuestra ciudad.

/informacion/noticias/1/28/accidentes/2011/09/18/502506/recorrieron-bosque-del-rio-alamar

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.