Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Crece en Hollywood brecha de ganancias

por (EL UNIVERSAL)
9/9/2018 5:40:00 PM
La actrices siguen ganando meno pese a los movimientos para su reconocimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace dos años, el movimiento #MeToo y #TimesUp destapó el acoso en Hollywood contra las mujeres y, a su vez, la desventajas que las actrices tienen en la Meca del Cine, entre ellas la brecha de ganancias que existen entre hombres y mujeres. En lo últimos meses, los medios internacionales daban cuenta de la enorme diferencia monetaria entre Mark Wahlberg y Michelle Williams por regresar al set a filmar algunas escenas de la cinta "Todo el dinero del mundo".

Mientras Wahlberg cobró 1.5 mdd, Williams sólo recibió mil dólares, situación que una vez más puso de manifiesto la inequidad laboral que hay en Hollywood.
También ha habido algunos casos en los que las mujeres se han levantado, como la actriz Robin Wrigth, quien para realizar la cuarta temporada de la serie de Netflix, "House of cards", pidió el mismo sueldo que su coestrella Kevin Spacey.


El listado de la revista Forbes de los último años sobre los Actores mejor pagados de Hollywood muestra que, aún con la lucha emprendida por ellas, hoy ganan menos que en 2013 y, por lo tanto, sus ganancias no se comparan con las de ellos, y en los últimos dos años (justo cuando se ha hablado de igualdad salarial) la brecha ha crecido.
Tan sólo en 2018, la diferencia entre el Actor mejor pagado y la Actriz mejor pagada fue de 206%, es decir, el hombre ganó 83.5 millones más que la mujer mejor remunerada.
Las ganancias totales de las mujeres mejor pagadas de 2018 fue de 186 millones de dólares, mientras que los hombres en total reúnen 539.5 mdd, lo que es una ganancia superior al de su contraparte.


Año con año, los hombres han incrementado su ganancia en Hollywood; mientras en 2013 el promedio de ganancia de los hombres era de 419 millones de dólares, este año reportaron dividendos por 539.5 mdd, lo que significa un crecimiento en el último lustro.

¿Y la equidad?
Ellas
Angelina Jolie. 28 mdd
Jennifer Aniston. 19.5 mdd
Jennifer Lawrence. 18 mdd
Reese Witherspoon. 16.5 mdd
Mila Kunis. 16 mdd

Ellos
Dwayne Johnson. 124 mdd
Robert Downey Jr. 81 mdd
Chris Hemsworth. 64.5 mdd
Jackie Chan. 45.5 mdd
Will Smith. 24 mdd
Akshay Kumar. 24 mdd

Actores ganan más del doble
En Hollywood tener un éxito en taquilla no siempre es sinónimo de ganancias monetarias, y quien no lo crea que le pregunte a Gal Gadot, de quien se dice cobró 300 mil dólares por protagonizar "Wonder woman", su gran oportunidad estelar, mientras que su compañero en "La liga de la justicia", Henry Cavill en su papel de "Superman" obtuvo 14 millones de dólares.


Una muestra clara de esto también se ha dado con Scarlett Johansson, quien desde 2010 da vida a la rusa "Natasha Romanoff", alias "Black Widow" en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).


Johansson llegó a esta franquicia sólo dos años más tarde que su compañero Robert Downey Jr., quien se mete en la piel de "Tony Stark", "Iron Man", de la primera cinta del superhéroe de 2008, la cual marca el inicio de la franquicia. Desde su llegada a este universo, ambos histriones han aparecido constantemente en la lista de los Actores mejor pagados; sin embargo, los dividendos que generan ambos actores nunca han llegado a parecerse. En los últimos cinco años Scarlett ha estado en este listado, casi siempre figurando en las primeras posiciones y contabilizando ganancias totales por más de 118 millones de dólares.


Pero Downey Jr., quien ha aparecido en la lista los últimos cinco años, ha recaudado alrededor de 317 mdd, lo que significa 199 millones más que la rubia actriz.
Aunque Johansson no es la protagonista de ninguno de estos filmes de Marvel (algo que Robert Downey Jr. sí), lo cierto es que la diferencia se puede ver en el listado.
Un claro ejemplo es 2018, donde Scarlett aparece como la Actriz mejor pagada con ganancias superiores a los 40.5 mdd, mientras que Robert Downey Jr. ocupa este mismo año la segunda posición —aunque en la lista George Clooney aparece como el Actor mejor pagado, sus mayores ganancias vinieron de su marca de tequila, ya que durante junio de 2017 y junio de 2018 curiosamente no trabajó en cine o televisión— y aun así tiene ganancias superiores a los 300 millones de dólares.


Esta diferencia también se percibe en las últimas posiciones del ranking de este año; mientras Kevin Hart, quien ocupa el décimo sitio, alcanzó 30 mdd de ganancias durante 2018, Gal Gadot, quien aparece en el mismo sitio, apenas obtuvo en ese mismo periodo 10 millones de dólares, lo que hace que entre los dos haya una diferencia abismal.

Logros escasos y muy peleados
Si bien la igualdad de ganancia entre hombres y mujeres en Hollywood todavía no es una realidad, desde hace un par de años un grupo de mujeres ha exigido un sueldo tan competitivo como el que los actores tienen.
Una de las actrices que ha reclamado es la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, quien en 2015 alzó la voz por cobrar menos que su coprotagonista Bradley Cooper en la cinta "American hustle".
Lawrence descubrió que a ella y a Amy Pascal les pagaron bastante menos que a sus compañeros de reparto, desde entonces la estrella dice que aprendió a negociar mejor sus salarios.
La igualdad salarial llegó de la mano de Kaley Cuoco, quien en 2016 logró que le paguen un millón de dólares por episodio en "The big bang theory", misma cantidad que sus compañero Jim Parson.
Lo mismo ocurrió en el sitcom "Moder family", donde actrices como Sofía Vergara y Julie Bowen ahora ganan lo mismo que sus compañeros hombres: 250 mil dólares por episodio de la serie.
En 2016, Ellen Pompeo obtuvo más que sus compañeros hombres en la serie "Grey's anatomy". Ahora cobra 20 mdd por año (575 mil por episodio).
La actriz isrealí Gal Gadot reveló que ganó sólo 300 mil dólares por interpretar a la "Mujer Maravilla" en el filme de 2016, aunque más tarde se dijo que su contrato incluía parte de las ganancias de taquilla.

/informacion/noticias/1/26/entretenimiento/2018/09/09/1054808/crece-en-hollywood-brecha-de-ganancias

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.