Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Lila Downs encara violencia con canción

por (EL UNIVERSAL)
7/6/2018 10:24:00 AM
Basta echar ojo a los periódicos para ver que todos los días hay mujeres asesinadas
CIUDAD DE MÉXICO.- Basta echar ojo a los periódicos para ver que todos los días hay mujeres asesinadas. Lila Downs observa estos casos y las historias detrás: a algunas las mataron por estar embarazadas; otras fueron víctimas del crimen y muchas más tuvieron un trágico final por una relación violenta. Tantas vidas, sueños y deseos cortados por alguien más. Hay empatía de su parte en estos casos, dice la cantante, porque ella también tuvo una relación violenta cuando era muy joven.

"Algunas de nosotras hemos vivido esta violencia de cerca. Me tocó vivirla (violencia física) a los 11 años, y hace poco murió esta persona, era un novio que yo tuve y esto también hizo que me hiciera fuerte como persona, porque me di cuenta de lo que te puede pasar y lo que la libertad a veces te presenta. En mi familia había mucha libertad, mi madre me dejaba, tenía confianza en que yo saliera y eso es lo que descubres de jovencita, que tu ‘libertad’ no lo es tanto".

Lila recordó este episodio en medio de las grabaciones del video de "Ser paloma" (de su disco Salón, lágrimas y deseo), en los Estudios Churubusco. Allí se dieron cita distintas mujeres, entre ellas comunicadoras como Fernanda Tapia, Mara Patricia Castañeda y Pati Chapoy, pero todas con algo en común: haber librado, desde sus trincheras, distintas adversidades por ser mujeres.

/informacion/noticias/1/26/entretenimiento/2018/07/06/1052244/lila-downs-encara-violencia-con-cancion

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.