Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adrian ANDRADE

Crítica de Star Wars: Los Ultimos Jedi (The Last Jedi)

por Adrian ANDRADE
12/16/2017 9:23:00 AM
Tres tópicos te harán cuestionar tu recepción
La Resistencia se encuentra en retirada cuando las fuerzas de la Primera Orden los acechan hasta dejarlos al borde de su aniquilación. Entretanto Rey se encuentra tratando de persuadir a Luke Skywalker que regrese aunque cualquier intento o explicación sólo la obliga a actuar por su propia manera convergiendo en el conflicto interno de Kylo Ren.

Para variar un episodio donde comienza precisamente donde culminó la antecesora. La acción está presente en cada momento y acompañada de un suspenso que no te dejará tranquilo porque esta secuela adopta su propio estilo que similar a las precuelas, parece ser no correspondida con los seguidores de mano dura ya que se requiere de una mente abierta y cero expectativas.

Es fácil decir que la dirección de Rian Johnson fue de las más riesgosas y no porque sea concebida cruda signifiqué que la franquicia esté arruinada como unos la tachan. La historia avanza de esta saga avanza con sentimentalismo, inesperado humor y de gran impacto visual. Los protagonistas crecen, los nuevos se ponen a su altura y otros simplemente perecen con fortaleza.

La oscuridad asciende a dominar dentro del guión de Johnson; y vaya que es una travesía dura de procesar considerando que muchas cosas suceden, giros inesperados donde reglas son rotas en orden de una narrativa impactante y acorde a nuestra época. De antemano necesitas olvidarte del pasado para disfrutar de esta obra maestra.

Si recurres a las redes te encontrarás con fuertes opiniones y eso es lo maravilloso, sea el resultado, es seguro decir que va a ser altamente considerado para el Episodio IX y más cuando uno se queda ansioso de saber que va a suceder a pesar de que su desenlace se siente completo, desde una humilde perspectiva.

Tres tópicos te harán cuestionar tu recepción: el destino de Luke, la presencia de Snoke, la vulnerabilidad de la Resistencia, la complejidad de Kylo y su relación de Rey. Si Johnson se hubiese conformado con la misma estructura de los clásicos, entonces no nos hubiésemos sorprendido tanto como lo hacemos en estas dos horas y media que se te pasan volando.

La última actuación de Carrie Fisher como la General Leia es conmovedora y me da gusto su representación como el símbolo de la esperanza. Su presencia en escena es majestuosa y al lado de Oscar Isaac y Laura Dern se comparten momentos de intensa tensión aunque esa escena justo al final con ese diálogo se torna lo suficiente enganchadora para no aclamarla.

Un gran gusto contar con Mark Hamill, indudablemente Daisy Ridley se benefició de haber estado a su lado, su química entre los dos es épica y un poco incompleta por así decirla porque hicieron falta respuestas. De por sí la historia es complicada que ciertos desenvolvimientos se estarán guardando posiblemente para la siguiente y conclusiva parte.

/informacion/noticias/1/26/entretenimiento/2017/12/16/1045687/critica-de-star-wars-los-ultimos-jedi-the-last-jedi

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.