Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adrian ANDRADE

Crítica de Kingsman: El Círculo Dorado (The Golden Circle)

por Adrian ANDRADE
9/30/2017 8:50:00 AM
Surge de entre las sombras y en alianza con un ex aprendiz
Un año después de que Eggsy Unwin y la secreta organización de los Kingsman salvaron al mundo de la explosiva transmisión neurológica de Richmond Valentine, El Círculo Dorado surge de entre las sombras y en alianza con un ex aprendiz le dan en el corazón de los Kingsman para así poner en movimiento uno de sus más macabros planes con tal de obtener algo de reconocimiento.

Misma fórmula con la misma intensa acción, sin duda Matthew Vaughn nos proporciona una adecuada secuela que logra diferenciarse un poco de la original gracias a una brutal continuidad. Subrayó brutal porque contiene connotaciones y efectos gráficos que no son apropiadas para niños, además de que no suelen disfrutarla a víspera de un pequeño desagradable.

Lástima de que la frase de los buenos valores hacen a un hombre no haya pasado por la mente de los padres, en fin, necesitaba sacarme eso del pecho porque como vengo diciendo, uno va al cine a entretenerse y a veces es molesto no poder disfrutar al cien tal como se lo propuso Matthew porque su dirección es de respetarse en especial por su coordinación en la edición.

Pese a recurrir bastante a la cámara lenta, se aprecia la calidad en cada uno de sus escenarios. Todos sin excepción lucen, inclusive los que nomás nos comparten diálogos también logran destacar sus personalidades gracias a un estable guión. En este caso, Harry, Merlin y Eggsy son quienes se benefician del crecimiento ya que los demás son sacrificados.

Dicho esto, esto da lugar a nuevos personajes y por ende a nuevos actores. Julianne Moore continúa la tradición originada por L. Jackson al darnos interpretaciones inusualmente enganchadoras y sarcásticas. Con buena lógica si se pone a pensar desde un punto de vista fría, dicho esto tampoco creo que al Presidente le vaya a gustar ver lo mucho que han sido degradados.

Bajo esta trama no fue la excepción, Kingsman aprovecha para tocar una problemática tanto social como política de la cual posee cierta lógica; siendo a su vez un recurso de retroalimentación. Los valores van de por medio y ello van ligados a los sentimientos siendo un aspecto positivo de lo que me gusta de estas películas, no sólo se trata de disparar.

En sí Halle Berry, Channing Tatum y Jeff Bridges están para darle prestigio mientras que Pedro Pascal y Elton John terminan robando escena al mismo nivel de los veteranos Colin Firth, Taron Egerton y Mark Strong. El trío original sin duda sabe expresarse y desenvolverse de acorde a la situación. Nunca fallan y eso era de esperarse.

La cinematografía sobresale por sus secuencias de acción, eso y el sentido de humor es lo que define a esta adaptación. Siendo la producción ideal para ver en un fin de semana entre amigos o con la pareja. Directa y sin miedo a mostrarse grotesca por la forma en que algunos mueren, El Círculo Dorado justifica una tercera parte que con gusto muchos iremos a ver.

Calificación: 4 de 5 estrellas

/informacion/noticias/1/26/entretenimiento/2017/09/30/1040082/critica-de-kingsman-el-circulo-dorado-the-golden-circle

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.