Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

O'Reilly pierde empleo en Fox News Channel

por (AP)
4/19/2017 5:25:00 PM
NUEVA YORK.— La empresa matriz de Fox News Channel despidió a Bill O'Reilly el miércoles tras una investigación por señalamientos por acoso sexual, con lo que pusieron un final sorprendente al programa más popular del canal de noticias y al presentador que definió el carácter fanfarrón de la cadena por 20 años.

O'Reilly perdió su empleo el mismo día que fue fotografiado en Roma dándole la mano al papa Francisco.

La caída del personaje más conocido de Fox, y el más lucrativo, comenzó con un reportaje del 2 de abril en The New York Times sobre cinco mujeres a las que se les habían pagado un total de 13 millones de dólares para que no denunciaran incidentes desagradables con O'Reilly quien ha negado cualquier conducta incorrecta. Decenas de sus anunciantes rompieron sus contratos en cuestión de días, a pesar de que el nivel de audiencia de O'Reilly aumentó.

La salida de O'Reilly surge nueve meses después de que su exjefe, el director general de Fox News Roger Ailes, fuera despedido señalado por acoso sexual.

Tras la historia del Times, 21st Century Fox dijo que había pedido a la misma firma de abogados que investigó a Ailes que revisara el comportamiento de O'Reilly. Los líderes de 21st Century Fox Rupert Murdoch y sus hijos Lachlan y James dijeron en un comunicado al personal de Fox que su decisión de despedir a O'Reilly llegó tras una "revisión exhaustiva" a las acusaciones.

"Queremos subrayar nuestro compromiso permanente para fomentar un ambiente de trabajo construido sobre los valores de la confianza y el respeto", dijeron los Murdoch en un memorando al personal de Fox News.

/informacion/noticias/1/26/entretenimiento/2017/04/19/1025027/oreilly-pierde-empleo-en-fox-news-channel

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.