Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

EU y Gran Bretaña practicarán juegos de guerra cibernética

por (AP)
1/15/2015 9:14:00 PM
WASHINGTON.— Estados Unidos y el Reino Unidos practicarán juego de guerra cibernética a partir de este año con el fin de mejorar la resistencia de ambos países a ciberataques, dijo este jueves el gobierno británico.

Ambas potencias occidentales también acordaron lanzar una "cibercélula" para compartir información sobre ciberataques, ya que ambos países tratan de reforzar sus defensas informáticas tras recientes ataques alarmantes. El FBI y la Agencia de Seguridad Nacional tendrán participación, junto con las agencias británicas de espionaje y seguridad GCHQ y MI5.

Está previsto que el presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron anuncien el viernes los nuevos programas como parte de su reunión en la Casa Blanca.

"Esto se trata de conjuntar esfuerzos para poder mantenernos un paso adelante de quienes pretenden atacarnos", dijo Cameron antes de la reunión.

La Casa Blanca se negó a emitir comentarios.

La primera ronda de los juegos de guerra simulará un ataque contra bancos y contra los sectores financieros de Londres y Nueva York. Además de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña, también participarán los bancos comerciales y el Banco de Inglaterra. El Reino Unido dijo que habrá más ejercicios posteriormente para probar la resistencia de la infraestructura nacional.

Los gobiernos también planean sumar fuerzas en un nuevo programa para entrenar a una nueva generación de "ciberagentes", dijeron funcionarios. Con el nombre de Premio de Ciberseguridad Fulbright, el programa financiará a estudiantes de ambos países para que hagan investigaciones sobre ciberseguridad por hasta seis meses.

La búsqueda de mayor coordinación en ciberseguridad se da en un contexto de creciente inquietud sobre las vulnerabilidades informáticas tras una intrusión a las computadoras de Sony Pictures que Estados Unidos atribuye a Corea del Norte.

En otro incidente, las cuentas del Comando Central del Ejército de Estados Unidos en Twitter y YouTube fueron hackeadas por individuos que afirmaban apoyar al grupo Estado Islámico.

/informacion/noticias/1/26/entretenimiento/2015/01/15/816739/eu-y-gran-bretana-practicaran-juegos-de-guerra-cibernetica

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.