Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Admite SCJN controversia de INE por recorte de 950 mdp

por (EL UNIVERSAL)
1/29/2019 9:59:00 AM
El recorte se estableció el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la reducción de 950 millones de pesos establecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pero no consiguió suspenderla.

En su acuerdo de admisión, el ministro Alberto Pérez Dayán negó conceder la suspensión solicitada por el INE con la que buscaba un incremento al presupuesto de operación y a los sueldos de sus integrantes.

El ministro indicó que el PEF 2019 ya entró en vigor, razón por la que no se le pueden dar efectos restitutorios a la suspensión debido a que esta es una medida cautelar que busca preservar la materia del juicio, por lo que ordenar un incremento presupuestal y salarial como el planteado por el INE dejaría sin materia la controversia planteada.

Al admitir la controversia, el ministro Pérez Dayán ordenó notificar a la Cámara de Diputados y al titular del Ejecutivo federal para que en 30 días hábiles envíen los informes de ley y copia certificada de los antecedentes que les correspondan sobre la iniciativa, discusión, aprobación, expedición y publicación del PEF 2019.

De las controversias tramitadas contra la Ley Federal de Remuneraciones y el PEF 2019, el ministro Pérez Dayán únicamente ha concedido la suspensión al Banco de México por ser un organismo que genera sus propios ingresos y que no depende del Presupuesto de Egresos.

/informacion/noticias/1/25/politica/2019/01/29/1062694/admite-scjn-controversia-de-ine-por-recorte-de-950-mdp

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.