Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Congreso de CDMX rechaza debatir sobre desabasto de gasolina

por (EL UNIVERSAL)
1/11/2019 1:32:00 PM
Durante la instalación de la Comisión Permanente, el diputado del PRD Jorge Gaviño solicitó integrar a la orden del día el uso de la tribuna para abordar el tema de la falta de combustible en las estaciones de servicio
CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 .- El Congreso de la Ciudad rechazó debatir en tribuna el desabasto de gasolina que vive la capital desde la tarde de este martes.

Durante la instalación de la Comisión Permanente, el diputado del PRD Jorge Gaviño solicitó integrar a la orden del día el uso de la tribuna para abordar el tema de la falta de combustible en las estaciones de servicio.

"Exijo y solicito la amabilidad de la presidencia [de la Mesa Directiva] para que se enliste el punto, los comentarios que habré de hacer sobre la escasez de combustible en la Ciudad de México. Lo comenta todo el mundo y sería una vergüenza que los diputados representantes de esta Ciudad no lo podamos discutir en este recinto, que es precisamente para estos temas", dijo.

Luego de una serie de precisiones entre Gaviño y el presidente de la Mesa Directiva, José Luis Rodríguez, sobre el procedimiento indicado para incluir el punto, los diputados desecharon la propuesta.

En entrevista al término de la sesión, el diputado del PRD aseguró que miles de capitalinos están siendo afectados por la falta de gasolina y como representantes populares no pueden aceptar que se les “pongan una mordaza” y no se discuta esta problemática.

"Fue rechazado el tema ilegalmente, en ninguna parte dice que en una sesión de instalación no se pueden enlistar temas. Tan se solicitó enlistar el tema que es precisamente un comunicado, el de la diputada [Leticia] Varela, que se aceptó. ¿Por qué se acepta un comunicado y otro punto tan importante para la Ciudad no se acepta? Porque no quieren discutir y politizar el tema. Nosotros no queremos politizarlo, sino informar a la ciudadanía", enfatizó.

Por separado, José Luis Rodríguez reiteró: "Si no fue aprobada la incorporación, no había manera de atender su petición".

El diputado de Morena defendió la estrategia del gobierno federal para erradicar el robo de combustible e hizo un llamado a los capitalinos a no caer en pánico.

"Invitamos a la población a que nos ayude a no generar un esquema de compras bajo presión. Cuando se genera alerta, alarma a la comunidad, pues se van saliendo de control. Hay que conservar la calma para que las cosas funcionen de mejor manera.

"Tenemos una postura muy clara: es la transformación de nuestra nación, de nuestra Ciudad, de nuestro país. Eso implica cambios y los cambios son difíciles, y el robo de combustible es algo que bajo ninguna circunstancia podía seguirse tolerando", enfatizó.

/informacion/noticias/1/25/politica/2019/01/11/1061810/congreso-de-cdmx-rechaza-debatir-sobre-desabasto-de-gasolina

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.