Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Explora el PRI alianzas con otros partidos en BC

por Ismael DÁVILA / El MEXICANO
1/2/2019 11:11:00 AM
El partido aprobó en lo interno que los procesos de elección de candidatos para la elección del 2019 se hagan con el voto directo de sus militantes y una forma de abrir esa participación es contar con padrones actualizados
MEXICALI.- El Partido Revolucionario Institucional está explorando posibles alianzas rumbo al 2019 en que se elegirá gobernador, diputados al congreso y alcaldes.

Lograr coaliciones con fuerzas políticas afines al PRI será complicado porque algunas de ellas han perdido su registro como resultado de la elección presidencial de este año al no haber alcanzado los porcentajes requeridos en la votación total para mantener su reconocimiento legal, destacó el presidente del Revolucionario Institucional, David Ruvalcaba Flores.

Por ahora no hay nada definido con ningún otro partido, y de no darse algún acuerdo, el PRI por lógica irá solo y podrá hacer un buen papel.

El dirigente comentó que el acuerdo logrado en la última reunión general de consejo, de abrir las candidaturas a votaciones de militantes y simpatizantes, augura una mayor participación y le dará oxigenación y mayor fuerza a quienes sean postulados.

El dirigente reiteró que la práctica del dedazo se acabó en el PRI. No habrá más candidaturas basadas en disposiciones centralistas, quien busque ser candidato a cargos de elección debe tener el apoyo de la

militancia en procesos abiertos.

El partido aprobó en lo interno que los procesos de elección de candidatos para la elección del 2019 se hagan con el voto directo de sus militantes y una forma de abrir esa participación es contar con padrones actualizados. Por eso ha mantenido abiertos los programas de afiliación y reafiliación.

Necesitamos saber cuántos somos y dónde estamos, señaló el dirigente.

Las corrientes, grupos y liderazgos fuertes son parte de la vida de los partidos, pero no pueden estar por encima del interés general.

Las imposiciones de candidatos, las designaciones en base a amiguismos, compadrazgos, han sido causa de múltiples divisiones internas. Cuando se llega por imposición las bases partidistas lo asumen a regañadientes, pero se dejan resabios, insatisfacciones, inconformidades y la unidad queda desquebrajada, en entredicho.

Para poder avanzar, resurgir y hacer un Partido competitivo luego de la derrota nacional más reciente y el historial político electoral que s tiene en baja California, hay que airear los procesos internos, agregó. (idv)

/informacion/noticias/1/25/politica/2019/01/02/1061370/explora-el-pri-alianzas-con-otros-partidos-en-bc

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.