Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Llama "El Bronco" a Fiscalía y Poder Judicial a bajarse sueldos

por (EL UNIVERSAL)
12/13/2018 6:59:00 PM
MONTERREY, NL., diciembre 13 .- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llamó a los titulares del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, que tienen sueldos por encima de los que él percibe, a que le entren a la austeridad, sin que ello implique bajar la eficiencia y calidad de sus servicios.

Cuestionado sobre la pretensión del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, que de los 2 mil 700 millones de pesos que se contemplan asignarle para 2019, pretende un presupuesto de 6 mil 051 millones de pesos, "El Bronco" puntualizó que no hay recursos, y él no está dispuesto a incrementar impuestos o a dejar de tener más doctores o policías.

Señaló que no debe usarse como excusa que no hay presupuesto para sacar a Nuevo León de los altos índices de impunidad en que se encuentra a escala nacional. "Al igual que los demás, se deben ajustar a los recursos que tenemos", añadió.

Declaró que "le expliqué al fiscal que no podemos aumentar impuestos para darle tres mil millones de pesos más, podemos ayudar en alguna acciones que necesita la fiscalía como en infraestructura, no tienen qué construir oficinas en todas partes, podemos hablar con alcaldes, tenemos escuelas u oficinas solas".

Dijo que está bien que esté cabildeando por mayor presupuesto ante el Congreso y el gobierno, pero tienen sueldos muy altos, deben bajarlos sobre todo en las áreas directivas, y lo mismo tiene qué hacer en el Tribunal Superior de Justicia.

Ante el comentario de un reportero de que en la Fiscalía y el Tribunal, traen carros de "súper lujo", dijo que no sabe si eso así sucede, pero comentó que él trae un modelo 2015, "todo mundo tiene que bajarle a los lujos".

"Hoy todos debemos ganar menos, yo gano 105 mil de sueldo bruto, con impuestos como 80 mil bolas, no podemos, no digo que no merezcan ganar más, pero no tenemos. Hay una situación de austeridad para resolver los demás problemas que tenemos".

Si el fiscal general dice que tiene vacantes 470 plazas de agentes investigadores, "pues yo quisiera tener mil asesores, y no tengo ninguno, no jodan, el gobernador no tiene nadie que le cargue la maleta y cuando tengo que manejar yo mismo lo hago, tenemos que bajar ese gasto en exceso, meterle a la austeridad y dar resultados", concluyó.

/informacion/noticias/1/25/politica/2018/12/13/1060654/llama-el-bronco-a-fiscalia-y-poder-judicial-a-bajarse-sueldos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.