Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Diputados van por la creación de una Secretaría de Pesca

por (EL UNIVERSAL)
12/6/2018 2:28:00 PM
Durante la instalación de las subcomisiones del órgano legislativo que preside Maximiliano Ruiz Arias (Morena), los legisladores destacaron que la creación de esta nueva dependencia requerirá un trabajo coordinado de la Comisión
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 .- Diputados federales integrantes de la Comisión de Pesca en San Lázaro se pronunciaron a favor de convertir a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en una Secretaría de Pesca, para que las necesidades del sector tengan mayor trascendencia en el gobierno federal.

Durante la instalación de las subcomisiones del órgano legislativo que preside Maximiliano Ruiz Arias (Morena), los legisladores destacaron que la creación de esta nueva dependencia requerirá un trabajo coordinado de la Comisión.

"No sólo se trata de pedir dinero, sino de involucrar imaginación, trabajo y conocimiento, para resolver los principales problemas del sector. Todos conocemos nuestro terreno y aprendemos cada día, para dar una opinión objetiva de lo que se requiere", señaló Ruiz Arias.

El diputado Jesús Fernando García Hernández (Morena), coordinador de la Subcomisión para el seguimiento de la Pesca de Altura del Litoral del Pacífico, pidió contar de inmediato con una opinión sobre el impacto presupuestal de la creación de esta dependencia.

En tanto, el diputado Alfredo Villegas Arreola (PRI) insistió en la necesidad de dar mayor soporte a los recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el sector, los cuales deben quedar "por encima de los seis mil millones de pesos".

/informacion/noticias/1/25/politica/2018/12/06/1060359/diputados-van-por-la-creacion-de-una-secretaria-de-pesca

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.