Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Congreso de CDMX busca fideicomiso para atender personas con VIH-Sida

por (EL UNIVERSAL)
12/6/2018 2:24:00 PM
El Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida representa un instrumento de financiamiento al que se le destinarán, de manera anual, recursos públicos
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 .- El Congreso de la Ciudad de México busca la operación de un Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida y que desde la Jefatura de Gobierno, a cargo de Claudia Sheinbaum, se contemplen recursos económicos para su prevención y atención.

Lo anterior lo establece una iniciativa de ley propuesta por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Donceles y Allende, Temístocles Villanueva, en la que se argumenta que Sheinbaum será quien emita los lineamientos para la operación del Fideicomiso.

En la víspera del análisis y discusión del paquete económico del próximo año, el morenista plantea que la Secretaría de Finanzas remita previsiones de gasto por parte de la Secretaría de Salud capitalina para atender a este sector de la población.

Precisa que el Fideicomiso Público para la Atención Integral del VIH-Sida representa un instrumento de financiamiento al que se le destinarán, de manera anual, recursos públicos.

También establece que las personas con VIH-Sida residentes que no estén incorporadas a algún régimen de seguridad, gozarán de servicios médicos y medicamentos en las unidades de atención primaria y hospitalaria del Gobierno la Ciudad de México.

"El gobierno capitalino garantizará la operatividad y el mejoramiento de un Laboratorio Clínico de Biología Molecular, especializado en el análisis de carga viral y conteo linfocitario, el cual tendrá como objetivo proporcionar los servicios de diagnóstico y monitoreo a las clínicas, procurando el bienestar y conveniencia de las y los usuarios", precisó Villanueva.

/informacion/noticias/1/25/politica/2018/12/06/1060358/congreso-de-cdmx-busca-fideicomiso-para-atender-personas-con-vih-sida

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.