Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Poder Judicial y AMLO chocan por baja salarial

por (EL UNIVERSAL)
12/5/2018 10:16:00 AM
Recorte no fomenta corrupción, dice el Presidente
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 .- Ante el cúmulo de casi 3 mil solicitudes de amparo impulsadas por funcionarios del Poder Judicial de la Federación para no ir a la cárcel por ganar más que el presidente de la República, este martes Andrés Manuel López Obrador dijo que si están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales pueden optar por el sector privado.

El mandatario afirmó que es "poco serio" que argumenten que la reducción salarial fomente la corrupción. "Es deshonesto cuando un funcionario acepta hasta 600 mil pesos mensuales", dijo.

En tanto, los jueces podrán seguir recibiendo solicitudes de protección de la justicia federal y eventualmente dictar suspensiones provisionales contra la Ley Federal de Remuneraciones, pero no pueden emitir sentencias hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine qué instancia del Poder Judicial es la facultada para resolver la controversia, luego de que un juez y un Tribunal de Circuito declararon su incompetencia en este tema.

/informacion/noticias/1/25/politica/2018/12/05/1060316/poder-judicial-y-amlo-chocan-por-baja-salarial

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.