Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Cinco grupos se pelean la dirigencia del PAN

por (EL UNIVERSAL)
7/11/2018 7:54:00 AM
- Este año debe renovarse, de acuerdo con los estatutos - Declinación de Anaya facilita reajuste, dicen expertos
CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Cinco grupos se perfilan en el PAN para entrar al proceso de renovación de la dirigencia nacional, luego de la derrota en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Los estatutos del partido marcan que la dirigencia debe renovarse en el segundo semestre del año en que hubo elección federal.

El primer grupo en pugna es el ala conservadora, con casi 80% de militancia e integrado principalmente por ex gobernadores, seguido del bloque de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, respaldado por la mayoría de los dirigentes de comités estatales del país.

La tercera facción es la del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, el cuarto grupo es el de panistas afines al ex presidente Felipe Calderón y el quinto es la Asamblea de Gobernadores del PAN.

Para el investigador del CIDE José Antonio Crespo, la declinación de Anaya hace el reacomodo más terso, mientras que Víctor Alarcón, especialista de la UAM, advirtió que si se precipitan van a un "abrupto choque de trenes".

* En pugna

Facciones del panismo que buscan llegar al Comité Ejecutivo Nacional:

1. Conservadores: representan 80% de la militancia.

2. Anayistas: actualmente tienen la dirigencia en sus manos.

3. Los de Rafael Moreno Valle: cuentan con el respaldo del panismo de Puebla.

4. Calderonistas: reducido tras la renuncia de Margarita Zavala.

5. Asamblea de Gobernado- res del PAN: grupo formado recientemente.

/informacion/noticias/1/25/politica/2018/07/11/1052444/cinco-grupos-se-pelean-la-dirigencia-del-pan

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.