Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

'Si no hay seguridad, ahuyentamos todo": Erika Santana

por EL MEXICANO
6/13/2018 8:13:00 AM
Trabajará para crear estándares nacionales para las policías municipales
TIJUANA. – Recordando que “si no hay seguridad, ahuyentamos todo”, la candidata a diputada federal por el distrito 06, Ana Erika Santana González, se comprometió a trabajar, desde el Congreso de la Unión, para crear estándares nacionales para las policías municipales.

“Estoy, por primera vez, pidiendo el voto de la comunidad. Nunca he trabajado en el gobierno. He estado luchando, desde mi trinchera del activismo social, en diferentes organismos, lo mismo cámaras de empresarios que de abogados, o como consejera gratuita en diferentes organizaciones de esta ciudad. Y coincidimos en lo mismo: No hay seguridad para la inversión. Estamos en la lista de ‘no visitar Baja California’, en Estados Unidos”, lamentó.

“Quiero tener tranquilidad cuando estoy en casa, esperando a que lleguen mis hijos de la escuela, y no puedo. Tengo miedo de que no lleguen. Y en esa ciudad vivimos”, afirmó.

“Si no hay seguridad, ahuyentamos todo. Incluso, a nosotros mismos. Recordamos en 2006, 2007, 2008, que muchas casas de Tijuana parecían de pueblo fantasma. Y quien pasaba por la avenida Revolución, veía que parecía el viejo oeste: Puertas cerradas, restaurantes cerrados. A mí me tocó sentarme en restaurantes donde yo era el único comensal, porque nadie quería salir. Yo no creo que queramos regresar a eso”, añadió.

Santana refirió que es necesario tomar medidas, desde el ámbito legislativo, para recuperar la paz no solamente en Baja California, sino en todo el país.

“A nivel nacional, debe haber estándares para las policías municipales. No puede ser que los primeros respondientes no hayan terminado la primaria o secundaria. Si nos vamos a globalizar y tener este Nuevo Sistema de Justicia Penal, hay que entrarle como debe ser. Hay tres universidades, en este país, que ofrecen la licenciatura en policía, para que salgas de ahí tras haber estudiado leyes y criminología, y sepas cómo se hace una investigación, cómo se integra una carpeta de investigación, porque nuestros policías no saben. Van y le preguntan a los MP, y ellos tampoco saben. Por eso, tenemos que capacitarlos a todos y unificar los criterios”, detalló.

“Cuando les hagan los exámenes de confiabilidad a nuestros funcionarios, que les hagan todos, porque hay unos si son muy buenos y otros son para taparle el ojo al macho. Pero se trata de tener personas confiables y no tengamos Ministerios Públicos que digan ‘no aguanto la corrupción allá adentro’”, concluyó.

/informacion/noticias/1/25/politica/2018/06/13/1051154/si-no-hay-seguridad-ahuyentamos-todo-erika-santana

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.