Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Con argumentos sólidos, Meade gana el debate

por EL MEXICANO
6/13/2018 7:54:00 AM
Salió airoso de este ejercicio democrático
Desde Mérida, Yucatán, en el marco del tercer debate presidencial, los argumentos sólidos y su experiencia de servidor público en las últimas dos décadas, le permitieron a José Antonio Meade salir airoso de este ejercicio democrático.

A lo largo de sus intervenciones, tanto en la presentación de sus argumentos como en las réplicas que hizo a sus contrincantes, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, dejó en claro por qué es el más preparado para conducir el país en el próximo sexenio.

En el tema a tratar durante el debate: Economía y desarrollo, y en los subtemas abordados, Meade expuso la problemática que enfrentaría el país en materia económica en caso de que López Obrador llegara al poder, porque durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México la capital enfrentó escasa generación de empleos y la pobreza aumentó 30 por ciento.

En contraparte, mencionó que sus propuestas de manejo prudente de las finanzas públicas, y de condición igualitaria a la mujer en sus ingresos salariales, el Producto Interno Bruto del país aumentaría medio punto porcentual.

Explicó que es necesario apoyar la Reforma Educativa que se implementó en esta administración, porque en ella los niños y jóvenes aprenden mejor y tendrán herramientas para lograr que México sea un país de preparatoria.

Con datos duros y planes concretos, estableció que los hospitales contarán con medicinas al 100 y estarán debidamente equipados, por lo que insistió en la necesidad de fortalecer a los tres sistemas de salud que existen en el país: IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, y alertó sobre los riesgos que habría en caso de que Andrés Manuel López Obrador cancelara esta última opción, porque muchos mexicanos de escasos recursos enfrentarían problemas serios en su salud.

En materia de ciencia y tecnología, Meade dijo que, de acuerdo con cifras del Conacyt, hay 1.2 millones de mexicanos que viven fuera del territorio nacional y que están bien preparados, y el 70 por ciento de ellos quisieran regresar a México, por lo que ofreció alternativas de apoyo a fin de que ese sector, con los conocimientos adquiridos, enriquezcan el desarrollo nacional.

Habló también de combate a la pobreza, de educación y de medio ambiente, rubros en los que explicó sus propuestas que cuentan con elementos concretos para permitir al país sentar las bases de un futuro de prosperidad.

Recordó que su propuesta en materia de medio ambiente incluye la modernización del transporte público en las 100 ciudades más importantes del país y dijo que, durante su gestión al frente de la Jefatura de Gobierno de la capital del país, López Obrador no invirtió un peso en la modernización de este sector.

En el cierre de sus intervenciones, Meade formuló un llamado a la sociedad a reflexionar su sufragio y a votar por el proyecto que encabeza para que México crezca, donde las familias vivan más seguras y mejor.

Les pidió confiar en él y superar los retos que el país enfrenta en diversas materias, no sin antes recordar que Ricardo Anaya es el único de los candidatos presidenciables que se encuentra indiciado en un proceso judicial abierto en su contra.

/informacion/noticias/1/25/politica/2018/06/13/1051152/con-argumentos-solidos-meade-gana-el-debate

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.