Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Meade promete créditos y apoyos al sector agrario

por (EL UNIVERSAL)
1/7/2018 9:42:00 AM
El sector campesino del PRI comprometió su trabajo y apoyo para lograr que se convierta en candidato presidencial
CIUDAD DE MÉXICO.- El sector campesino del PRI comprometió su trabajo y apoyo para lograr que José Antonio Meade se convierta en candidato presidencial y posterior a ello en Presidente de la República. Pero a cambio, pidió que en la agenda del hoy precandidato se integren las prioridades que el campesino tiene en la actualidad y la principal: lograr la reforma del campo y hacer caso directo a los productores, fuera intermediarios.

En el 103 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, la Confederación Nacional Campesina (CNC) recibió de Meade Kuribreña la promesa que, de llegar con el triunfo hasta el final de la jornada electoral, los intermediarios con los productores se acaban y, además, se instalará una ventanilla única para que el crédito y el apoyo esté "engrapado".

"La tierra para producir necesita crédito y apoyos. El campesino lo que necesita, y en eso vamos a trabajar, es una ventanilla única para que el crédito y apoyo vaya engrapado y de la mano", expuso.

Hizo el reconocimiento de que en el campo existen aún retos de pobreza que se deben atender. Pero para ello llamó a ganar y sembrar la semilla del progreso; caminar en unidad y olvidar diferencias.

En la Casa del Agraristas, el precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade expuso que en el centro del progreso se encuentra el campesino que está consciente de que la tierra sin crédito, no se puede trabajar. Señaló que también es necesario un retiro digno para los adultos mayores del campo que, destacó, han brindado su mayor esfuerzo en beneficio del país.

El anfitrión, líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, exhortó a este sector a apoyar al aspirante que postula el tricolor, porque lo que está en juego es el futuro de México. Además, hizo un llamado: "En el marco de este proceso político, los campesinos queremos ver nuestras prioridades en la agenda de compromisos de la campaña para bien del campo mexicano. Impulsemos la reforma del campo mexicano".

"Hagamos efectivos los derechos sociales en el medio rural, especialmente en el caso de nuestros hermanos y comunidades indígenas, concretemos un amplio programa de construcción y modernización de infraestructura hidroagrícola para el campo, revisemos con mucha claridad para que el impacto sea para el sector social, esquemas de precios, de subsidios, incentivos, el tema de la comercialización y el de la economía organizada de los ejidatarios y comuneros de este país", añadió el cenecista.

Hernández Deras hizo lo suyo: convocó a los 32 líderes de la CNC en todo el país, quienes a su vez congregaron grupos de cadenas de producción, profesionistas, ligas estatales, para llenar la Casa del Agrarista.

Al evento asistieron ex líderes cenecistas como: Beatriz Paredes, Augusto Gómez Villanueva y Gerardo Sánchez, entre otros.

/informacion/noticias/1/25/politica/2018/01/07/1046341/meade-promete-creditos-y-apoyos-al-sector-agrario

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.