Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Ebrard regresará para apoyar a AMLO

por (EL UNIVERSAL)
9/12/2017 7:29:00 AM
Moreno Brizuela , asegura
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras conformar el frente Con AMLO Unidos Podemos, que reúne principalmente a ex militantes del PRD, su coordinador nacional, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, regresará en los próximos meses a México para apoyar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a 2018.

"Él [Marcelo Ebrard] va a apoyar a Andrés Manuel, va a regresar a apoyarlo", expuso.

Quien fuera secretario de Protección Civil en la gestión de Ebrard Casaubón como mandatario de la Ciudad de México dijo a EL UNIVERSAL que está en estrecho contacto el ex perredista, quien desde mayo de 2015 se mantiene en el autoexilio en el extranjero y actualmente vive en Estados Unidos.

"Tengo que ir a verlo [a Marcelo Ebrard] a California para preguntarle cómo lo ve. Yo tengo una comunicación fluida con él", detalló.

Sostuvo que, a su regreso, Ebrard se mantendrá de manera independiente y no se afiliará a Morena.

Moreno Brizuela anunció este lunes el lanzamiento del frente Con AMLO Unidos Podemos, que reúne a ex militantes del PRD, PAN, PRI, así como a empresarios de todo el país, con la finalidad de impulsar la candidatura de López Obrador a la Presidencia.

El frente está compuesto principalmente por políticos que han renunciado a las filas del PRD. Miguel Moreno Brizuela es uno de ellos, además de José Eduardo Neri, ex aspirante del PRD a la gubernatura del Estado de México, quien coordinará las labores en esa entidad; Linda Arciniega Álvarez, ex miembro de las juventudes democráticas del sol azteca, estará a cargo de la coordinación de Con AMLO Unidos Podemos en la Ciudad de México; Agustín Alonso Mendoza, ex alcalde de Yautepec, Morelos, será el encargado de coordinar dicha entidad.

Sin embargo, también se encuentran ex panistas como Ruth Olvera Nieto, ex alcaldesa de Tlalnepantla, que estará a cargo de la coordinación en el Estado de México; y el independiente Enrique Romero Aquino, quien se encargará de la coordinación del frente en Veracruz.

Entre los empresarios que asistieron a la conferencia de prensa estuvo Alfonso Otero Torregrosa, presidente de la Asociación Industrial y Empresarial de Tlalnepantla, quien apoyará con la coordinación en el Estado de México.

En conferencia de prensa, los impulsores del frente informaron que no se afiliarán a Morena, pero sí buscarán ser incluidos en al menos 45 candidaturas independientes de éste partido y en los métodos de medición para conseguir cargos.

Moreno Brizuela, quien buscó la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz, indicó que casi 4 mil personas conforman el frente Con AMLO Unidos Podemos, con la finalidad de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la Presidencia de la República. Asimismo, aseguraron que su organización tiene presencia en 12 entidades del país: Estado de México, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Guanajuato.

"El proyecto de Nación de AMLO significa la posibilidad de un cambio profundo por la vía pacífica y democrática. Esperamos que los que ya lo apoyan a través de Morena tengan la vocación de inclusión y de apertura", dijo el coordinador nacional.

Criticaron la creación de un Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y lo calificaron como perverso, pues tiene el objetivo de evitar que López Obrador sea el próximo presidente de México.

/informacion/noticias/1/25/politica/2017/09/12/1038571/ebrard-regresara-para-apoyar-a-amlo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.