Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Con 50 mil firmas, MC pide eliminar pensión a los ex presidentes

por (EL UNIVERSAL)
4/14/2017 8:58:00 AM
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) entregó a la Cámara de Diputados más de 50 mil firmas de ciudadanos, recolectadas a través de la plataforma chance.org para exigir la eliminación de las pensiones de los ex presidentes de la República.

La fracción de izquierda, que encabeza Clemente Castañeda, expresó que como parte de su agenda está el quitar los privilegios a los funcionarios, por ello, la exigencia al seno del Congreso de la Unión, de que se retiren las pensiones y las prestaciones extraordinarias a los ex presidentes.

Los legisladores ciudadanos recordaron que, en diversas ocasiones, han presentado a nombre de su fracción la iniciativa llamada “#ExpresidentesSinPensión”, que pretende que se renuncie también a los privilegios que gozan los ex mandatarios mexicanos, ya que al terminar su mandato cada uno puede llegar a tener más de 400 personas a su cargo, se les cubren los servicios básicos, reciben seguro de vida, entre otras.

Recordaron que, la diputada Verónica Delgadillo ha realizado una serie de actividades además de la presentación de la iniciativa, como fue la entrega de un exhorto al presidente Peña Nieto, para que en un acto de congruencia con la realidad que viven millones mexicanos, renuncie a su futura pensión que gozará de manera vitalicia a partir del año siguiente.

En aquella ocasión, Delgadillo entregó una carta, y detalló que la pensión para ex presidentes es de 205 mil pesos mensuales e incluye personal a su cargo, como asesores y elementos de seguridad, entre otros. Además, cubre el pago de gasolina, vehículos, luz, agua, entre otros servicios básicos, por lo que el gasto asciende hasta 4 millones 800 mil pesos mensuales.

/informacion/noticias/1/25/politica/2017/04/14/1024432/con-50-mil-firmas-mc-pide-eliminar-pension-a-los-ex-presidentes

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.