Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Diputados solicitan homologar gasolinas en frontera con EU

por (EL UNIVERSAL)
2/14/2017 8:22:00 PM
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal a modificar el decreto sobre el estímulo fiscal que se otorga al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles que se venden en los estados de la frontera norte, con la intención de que los precios estén homologados con los de las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

“Se solicita al Ejecutivo federal que el estímulo fiscal se aplique directamente al precio en que se vende a las gasolineras, ya que bajo el esquema actual estos establecimientos no pueden absorber el monto del estímulo de forma mensual, mientras esperan la acreditación o devolución por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, resalta el texto.

Se busca que el incentivo se aplique directamente al precio en el que se vende la gasolina a expendedores de combustibles, y se generen condiciones para que los ciudadanos de esa frontera accedan a gasolina más barata.

El punto de acuerdo indica que bajo el esquema actual es imposible que los expendedores locales absorban el monto correspondiente de forma mensual en tanto se realiza la acreditación o, en su caso, la devolución correspondiente por parte del Servicio de Administración Tributaria.

El diputado Edgardo Melhem Salinas (PRI), señaló la importancia de solucionar la problemática de la región fronteriza.

“ya se vieron cierres de gasolineras en la frontera la semana pasada y ha inducido a hacer un monopolio de grandes empresas que aguantan la carga fiscal para acreditarla al final de mes, lo que ha llevado a que los pequeños y medianos gasolineros de las zonas fronterizas se vean obligados algunos a cerrar y despedir personal, cayendo en una competencia desleal”, afirmó.

/informacion/noticias/1/25/politica/2017/02/14/1014633/diputados-solicitan-homologar-gasolinas-en-frontera-con-eu

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.