Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Iniciativa preferente se procesará “en 2 ó 3 semanas”: Romero Hicks

por (EL UNIVERSAL)
2/2/2017 3:40:00 PM
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, afirmó que “en dos o tres semanas” procesarán la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto, para revalidar los estudios de los connacionales en el extranjero que sean deportados principalmente de Estados Unidos.

Explicó que la iniciativa presidencial ya fue turnada a la Comisión de Educación y a la Comisión de Estudios Legislativos, para trabajar en comisiones unidas por lo que desarrollarán una ruta crítica para su dictaminación.

El senador por Guanajuato dijo que convocarán al sector federal, a la Cancillería y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que den sus opiniones sobre la iniciativa presidencial; también consultarán a los secretarios de Educación estatales; a las Universidades y a representantes de la sociedad civil como los “dreamers”.

Reconoció al sensibilidad del gobierno federal de atender la inquietud de los legisladores ante la posibilidad de que se deporten a cientos de connacionales que están estudiando en la unión americana y no puedan revalidar sus estudios.

/informacion/noticias/1/25/politica/2017/02/02/1012876/iniciativa-preferente-se-procesara-en-2-o-3-semanas-romero-hicks

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.