Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Urgen a diputados federales reducir ingresos a partidos políticos

por (EL UNIVERSAL)
2/1/2017 6:14:00 PM
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, señaló que es momento de que las fracciones parlamentarias del Congreso, atiendan el llamado de los ciudadanos de reducir los ingresos de los partidos políticos.

“Creemos que hoy es cuando se pueden generar reformas históricas que logren verdaderos cambios y quiten beneficios a la clase política. Creo que los partidos políticos deben dejar de ser negocio de unos cuantos”.

Tras encontrarse con cada uno de los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, sostuvo que su vista al recinto obedece a presentar la iniciativa conocida “sin voto no hay dinero”, que busca vincular el dinero que reciben los partidos políticos a la participación efectiva que sucede en la elección pasada.

“Lo que queremos es que los partidos reciban 47 pesos por voto válidos emitidos en la última elección”, precisó.

Kumamoto Aguilar agregó que la iniciativa proveniente de su estado está avanzando y en el mejor momento de ser discutida y avalada en la Comisión de Puntos Constitucionales, para que posteriormente pase al pleno.

“He platicado con los coordinadores y lo que puedo decir: es que hay bríos de cambio respecto del financiamiento público a los partidos políticos, todavía no existe un acuerdo general al respecto de cuál debe ser la fórmula”, asentó.

El diputado independiente precisó que la iniciativa ya se encuentra en oficialía de partes, por lo que este jueves la Mesa de la Cámara de Diputados la turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales.

/informacion/noticias/1/25/politica/2017/02/01/1012758/urgen-a-diputados-federales-reducir-ingresos-a-partidos-politicos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.