Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Dictan formal prisión contra ex funcionario de Padrés; se ampara

por (EL UNIVERSAL)
1/11/2017 7:51:00 AM
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juzgado federal decretó auto de formal prisión en contra del ex alcalde panista de Hermosillo, Alejandro Arturo López Caballero, quien también se desempeñó como Secretario de Hacienda del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

El ex presidente municipal de Hermosillo, en el periodo 2012-2015, logró un amparo contra la acción penal y podrá llevar el proceso judicial en libertad, en virtud de que se le imputa probable responsabilidad en el delito de uso indebido de facultades y atribuciones, el cual no es considerado como grave.

López Caballero es considerado también responsable de la debacle económica en el estado al ser el primer secretario de Hacienda en el gobierno de Guillermo Padrés Elías.

En el dictamen del Juzgado Décimo Primero de Sonora se resuelve también que “se suspende a Alejandro Arturo López Caballero, en el ejercicio de sus derechos políticos, con excepción de las prerrogativas conferidas en el Artículo 35 fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Este Artículo le da derecho a “Votar en las elecciones populares y en los procesos de referéndum y plebiscito”.

En julio del 2016, el ex munícipe con Adrián Espinoza a la cabeza empezó una campaña interna para contender como Secretario General del PAN en Sonora, quienes fueron vencidos por David Galván.

Como alcalde de Hermosillo dejó a la presente administración una deuda pública de mil 552 millones de peso

/informacion/noticias/1/25/politica/2017/01/11/1009519/dictan-formal-prision-contra-ex-funcionario-de-padres-se-ampara

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.