Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Vamos a sanear las finanzas de Tijuana: Mendívil

por Redacción / EL MEXICANO
5/22/2016 7:40:00 PM
TIJUANA.- Con el fin de aumentar el porcentaje presupuestal que se destina a proyectos de inversión, el 22 ayuntamiento efectuará un saneamiento de las finanzas públicas e invertir durante los 3 años de su periodo más de dos mil 600 millones pesos en obras estratégicas, anunció René Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

“Nuestro municipio está enfermo en sus finanzas. Lo enfermó un gobierno irresponsable, comandado por aquellos que, en esta contienda, desean que Tijuana retroceda, para retomar el control y esquilmar todavía más al ayuntamiento, aún a costa de darle el tiro de gracia”, expresó Mendívil ante las estructuras de los distritos XI, XII y XIII, a quienes durante esta mañana tomó protesta, previo a la jornada electoral.

“Tijuana tendrá 6 mil 004 millones de pesos de ingresos en el 2016. El gasto se destina en un 54% a sueldos y se eroga un 31% adicional en gastos operativos, incluyendo el pago de 142 millones de pesos por abono a la deuda de 2 mil 577 millones de pesos que tenemos con Banobras y Banorte. Solamente el 15% de nuestro presupuesto se destina a los proyectos de inversión que requiere la ciudad para modernizarse”, explicó.

“Sanear las finanzas públicas de la ciudad necesita una reducción de los gastos operativos y administrativos, para tener recursos que nos permitan incrementar la inversión pública mediante la gestión de recursos federales, pues con este ahorro, se puede ingresar el dinero a bolsas multiplicadoras de inversión pública”, añadió.

/informacion/noticias/1/25/politica/2016/05/22/967831/vamos-a-sanear-las-finanzas-de-tijuana-mendivil

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.