Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Chocan MC y PRD por ley para posponer marchas en contingencia

por (EL UNIVERSAL)
5/15/2016 3:28:00 PM
CIUDAD DE MÉXICO.- Una iniciativa de ley para posponer marchas y plantones durante las entradas de Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México divide a los partidos de Movimiento Ciudadano y PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mientras el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Armando López Velarde Campa, anunció que presentará la iniciativa de ley argumentando que a la libertad de manifestación se debe anteponer el derecho a la salud, el perredista Raúl Flores advirtió que la propuesta es irrealizable.

López Velarde dijo que muchas de las manifestaciones que hay en la Ciudad de México están relacionadas con asuntos de otros estados de la República, como la de ayer, donde los maestros de Oaxaca y Guerrero acudieron a interponer sus demandas.

“Cuando haya marchas que lamentablemente coincidan con altos índices de contaminación hay que pedirles que no las hagan y las pospongan una vez que pase la polución (…). A los maestros, a los estudiantes por ejemplo del Poli los apoyamos en sus demandas, pero primero está la salud”, sustentó el asambleísta de Movimiento Ciudadano.

Pese a que sostuvo que se debe priorizar el valor de la vida, el perredista Raúl Flores consideró más importante la omisión del gobierno federal en atender las demandas de la gente que posponer las movilizaciones.

“La necesidad de la gente no se pospone pero lo que sí debería ser puntual es que concertadores del gobierno federal y del local estuvieran atentos a las marchas antes de que ocurran…Uno no puede decir cosas que son irrealizables (la iniciativa de MC) mejor que las autoridades se pongan atentos para atender a la gente y que ésta no tenga que venir, viajar kilómetros a la Ciudad de México para marchar”, aclaró Flores.

/informacion/noticias/1/25/politica/2016/05/15/966560/chocan-mc-y-prd-por-ley-para-posponer-marchas-en-contingencia

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.