Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Competirán las izquierdas unidas en próxima elección

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
10/30/2015 4:03:00 PM
TIJUANA.- El Consejo Ejecutivo Estatal (CCE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará ir en alianza con las izquierdas, en el próximo proceso electoral local del 2016, afirmó Abraham Correa.

En entrevista, Abraham Correa, sostuvo que irán con el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de Baja California (PBC), así como con los sectores que se han manifestado con posibilidades de apoyar a candidatos independientes, pero que también ven posible abanderar el esfuerzo de los partidos de izquierda.

En la pasada sesión del Consejo Ejecutivo Estatal, se acordó que no se fuera en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), como sucedió en la pasada elección local, en la que se ganó la gubernatura entre los partidos: PRD, PAN PANAL y PES.

“De momento está descartada una coalición con el PAN, el esfuerzo nuestro es avanzar con las izquierdas, uno de los motivos por los que se acordó no ir con el PAN, es porque hay una actitud de maltrato al PRD”, dijo.

En ese sentido, nuestros consejeros acordaron no ir con Acción Nacional, porque no tiene caso buscar una coalición que no satisface a los militantes de nuestro partido, subrayó el líder del partido del Sol Azteca.

Estamos esperando la definición de Movimiento Ciudadano, nosotros esperamos que podamos coincidir con ellos, tienen una importante presencia en el estado que nosotros valoramos, aseguró .

Antes del 22 de noviembre el PRD va a emitir la convocatoria a la elección interna a todos los puestos (cinco alcaldías y 25 diputaciones locales), para que se realice la mejor selección de candidatos.

Será una elección difícil como todas, pero en caso de que haya unidad en las izquierdas seguramente obtendremos un resultado importante para el el siguiente proceso electoral local, enfatizó.

/informacion/noticias/1/25/politica/2015/10/30/896377/competiran-las-izquierdas-unidas-en-proxima-eleccion

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.