el-mexicano.com.mx LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Presupuesto 2013 destaca apoyos para educación

Por (AGENCIAS)

Publicado jueves, 20 de diciembre de 2012 01:46 p. m.

MÉXICO, D.F.- El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, avalado este jueves por la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, mantiene recursos para el apoyo a los adultos mayores por 26 mil millones de pesos, y la compra de computadoras para estudiantes de quinto y sexto año de primaria, que formaron parte de las promesas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

En el gasto educativo se destaca que se erogarán 587 mil 379.5 millones de pesos para el próximo año.

El dictamen señala que se podrán gastar el próximo año tres billones 956 mil 361.6 millones de pesos.

Además en el proyecto de Decreto se obliga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a emitir en los primeros dos meses del próximo año los subsidios que aplica a sus consumidores.

En la discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, el documento señala que los diputados recibieron 28 mil 74 peticiones de recursos, que equivalen a 610 mil 443 millones de pesos.

Pero sólo 452 cuentan con el registro vigente en la cartera de la Secretaría de Hacienda, siendo el rubro de Infraestructura el que recibió más solicitudes con 373.

En el documento, el cual será subido la tarde de este jueves al pleno para su aprobación, señala además que este es un decreto más fácil de entender, pues se redujo el número de sus artículos y los transitorios.

La tarde de este jueves, los diputados subirán el dictamen al pleno para votarlo, luego de que la comisión de Presupuesto lo avaló por unanimidad.

/informacion/noticias/1/25/politica/2012/12/20/637790/presupuesto-2013-destaca-apoyos-para-educacion
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad