el-mexicano.com.mx MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014

Emite EPN decreto de austeridad para Administración Pública Federal

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado lunes, 10 de diciembre de 2012 07:45 a. m.

MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal. El decreto -publicado este lunes el Diario Oficial de la Federación-establece las medidas de austeridad y reducción del gasto.

Para el ejercicio fiscal 2013, el gasto en servicios personales de la Administración Pública Federal se reducirá 5 por ciento en el concepto de sueldos y salarios para niveles medios y superiores.

"Las dependencias y entidades se abstendrán de contratar personal eventual y por honorarios para funciones no sustantivas, salvo aquellos casos que se autoricen de manera temporal para atender un incremento no previsto en las actividades de la unidad administrativa o área".

Además se considera que con base en los resultados de los diagnósticos -sobre la estructura orgánica con la que cuentan, sus procesos internos, así como del gasto de operación a su cargo-, se cancelarán las plazas de los puestos homólogos a los de estructura que no estén justificados.

Así como revisar y mejorar el funcionamiento del sistema del Servicio Profesional de Carrera. El decreto está dirigido a todas las entidades de la administración pública federal, así como la Presidencia de la República, la PGR y las paraestatales, excepto algunas áreas de seguridad nacional.

La Secretaría de Hacienda debe emitir los lineamientos del decreto el 30 de enero y las dependencias deben entregar un diagnóstico a más tardar el último día de abril.

En materia de transparencia el monto del ahorro generado por las medidas de austeridad y disciplina presupuestaria, así como su destino, se reportará en los informes trimestrales. Así como el grado de avance en la implementación de las mismas y el importe de los ahorros generados.

La información deberá presentarse de forma trimestral y se deberá actualizar dentro del mes siguiente al cierre del trimestre de que se trate.

/informacion/noticias/1/25/politica/2012/12/10/635190/emite-epn-decreto-de-austeridad-para-administracion-publica-federal
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad