MIÉRCOLES, 19 DE JUNIO DE 2013
 
 

SNTE plantea a Peña Nieto pacto nacional

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado sábado, 23 de junio de 2012 09:44 a. m.

Indicó que el 1 de julio los maestros y trabajadores de la educación acudirán a las urnas a emitir su voto "con absoluta libertad para respaldar a aquella opción política que mejor lo convenza y que más convenga al país".

MÉXICO, D.F., junio 23 (EL UNIVERSAL).- En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renueva su "determinación de construir un gran pacto nacional para que el país recupere la senda del desarrollo y superar la pobreza, planteó la dirigencia ante el candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Gustavo Martínez, titular del Consejo Nacional de Acción Política aseguró que en el SNTE "no votamos por consigna. Somos una organización plural y democrática".

Martínez Aguirre señaló que el SNTE es protagonista de un proceso electoral que será decisivo para el futuro de la Nación, porque "dotará de legitimidad a un nuevo gobierno".

Indicó que el 1 de julio los maestros y trabajadores de la educación acudirán a las urnas a emitir su voto "con absoluta libertad para respaldar a aquella opción política que mejor lo convenza y que más convenga al país".

Sin la presencia de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del sindicato que agrupa a un millón y medio de maestros, el titular de la estructura política del SNTE anunció su "convicción de transformar el sistema educativo para lograr una educación de calidad, que sea la plataforma de igualdad, bienestar, prosperidad y desarrollo de México.

Los casi 600 asistentes a este Encuentro con los candidatos a la Presidencia de la República corearon el nombre de su dirigente Elba! Elba! Elba! Al momento en que Gustavo Martínez presentó una semblanza del SNTE y recordó que desde 1994 abrió las puertas a los candidatos presidenciales.

/informacion/noticias/1/25/politica/2012/06/23/586614/snte-plantea-a-pena-nieto-pacto-nacional
 

Escuchar audio

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad