Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Said BETANZOS / EL MEXICANO

PEP´s abaten a 4 secuestradores y rescatan a una víctima; en Santa Fe

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
9/6/2018 8:03:00 AM
Una de las víctimas pereció en el interior de un clóset.

TIJUANA.- A cuatro presuntos secuestradores los abatieron esta noche, elementos de la Policía  Estatal Preventiva (PEP) y rescataron a un hombre que tenían privado de la libertad en una casa del fraccionamiento Santa Fe, tercera sección.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó esa versión a través de su departamento de Comunicación Social.

De acuerdo a vecinos de la calle Mar Adriático, eran alrededor de las 19:40 horas cuando empezaron a escuchar una serie de disparos en el lugar.

Uniformados de la PEP asignados al área Técnica llegaron en dos vehículos camuflados cuando según empezaron a ser atacados desde el interior de la vivienda.

Entonces ubicaron desde qué domicilio los atacaban e inició un enfrentamiento, al tiempo que pedían ayuda a todas las corporaciones policiales; llegaron en poco tiempo marinos, militares, policías ministeriales y agentes municipales.

 

EL TIROTEO

No se sabe con exactitud cómo ocurrió el rescate de un hombre o en que parte de la vivienda lo tenían escondido.

De acuerdo a una serie de fotografías que circularon sobre el ataque, en una recámara encontraron a tres de los occisos.

Uno, de unos 20 años de edad, estaba recostado a un costado de un closet. Tenía entre sus piernas un fusil de asalto AR15, aunque de acuerdo a las primeras investigaciones el arma no tenía el cargador.

A un costado de él estaba otra persona vestida con pantalón y camiseta negra. Tenía un disparo en la cabeza.

En la misma recámara, pero del lado de la puerta de acceso, estaba otro joven muerto boca abajo. Tenía un disparo también en la cabeza y en el estomago.

Mientras que en un pasillo y cerca del sanitario, estaba tirado otro hombre, de unos 25 años de edad. Tenía barba recortada, vestía playera café y short negro.

También tenía lesiones en la cabeza y quedó en medio de un charco de sangre.



Tres de los vehículos de la PEP resultaron con impactos de bala, aunque no pudieron observarse porque se los llevaron de la escena de intervención.

En la calle, se encontraron casquillos de pistola calibre .357 y calibre .223. Se estima fueron unos 500 los casquillos los localizados y cuyos impactos estaban en la fachada de la casa.

 

*Uno de los presuntos secuestradores tenía un fusil de asalto AR15 entre sus piernas. Aunque trascendió que no tenía cargador y al menos durante los primeros minutos, les autoridades ministeriales no encontraron ningún casquillos percutidos en el interior.

*Los otros occisos se estima tienen menos de 30 años de edad.

*Elementos de la PEP fueron atacados al llegar al lugar y de ahí se derivó el enfrentamiento en el que se estima las autoridades dispararon más de 500 balas, de acuerdo a los casquillos encontrados.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2018/09/06/1054662/peps-abaten-a-4-secuestradores-y-rescatan-a-una-victima-en-santa-fe

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.