Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía SSPE

Conviven agentes de la PEP con ciudadanos en función de cine

por EL MEXICANO
9/4/2018 4:45:00 PM
Participan 150 personas de la zona central
MEXICALI.- Con el objetivo promover el acercamiento y confianza ciudadana con los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la coordinación de Atención Social y el Centro de Prevención del Delito en conjunto con la cadena Cinépolis llevaron a cabo el evento "Vamos Todos al Cine".

En estas acciones participaron 150 menores de diversas escuelas de la zona central con los cuales se han realizado trabajos de fomento a la prevención del delito.

En el evento estuvieron presentes los agentes de la PEP quienes agradecieron la invitación de Cinépolis al mencionar que es importante el involucramiento de todos los sectores para mantener alejados a niños y jóvenes de actividades que los pongan en peligro.

Por ello, de manera permanente la PEP ha llevado a cabo jornadas preventivas en escuelas de Mexicali para inhibir posibles acciones ilícitas y conductas inapropiadas en los estudiantes, además de escuchar las problemáticas en los alrededores de su plantel escolar.

Como parte de las actividades se proyectó una caricatura con mensajes preventivos denominada “Pepe y el ABC de la Prevención” donde se les enseñó cómo utilizar adecuadamente el número de emergencias 9-1-1, entre otros consejos preventivos.

Las escuelas donde estudian los niños se encuentran ubicadas en comunidades de la zona central de la ciudad identificadas como prioritarias en materia de seguridad, además de ser zonas donde comités ciudadanos han trabajado de manera permanente en las tareas de seguridad.

Estas acciones preventivas son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

/informacion/noticias/1/22/policiaca/2018/09/04/1054598/conviven-agentes-de-la-pep-con-ciudadanos-en-funcion-de-cine

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.